Negocios

México requerirá 1.5 millones de especialistas 4.0

Publicada

on

México.— La demanda de puestos de trabajo especializados en computación e industria 4.0 se acelerará en los próximos cinco años en México, entre un millón y millón y medio de especialistas que dominen el lenguaje de la programación y digitalización.

Ante este reto, la franquicia europea Logiscool abrió operaciones en el país para preparar a niños, niñas y jóvenes en el lenguaje de la programación, destacó Julieta Gómez, directora de esta empresa.

Y es que, dijo, el lenguaje de la programación computacional está entre los más valorados a nivel mundial y “es la llave para abrir las puertas” de las nuevas profesiones donde la digitalización avanza a pasos agigantados.

Resaltó que en los próximos cinco años se espera un aumento de la demanda en 1.5 millones de especialistas en tecnología e ingenierías que dominen ese lenguaje y puedan aplicar para la llamada Industria 4.0 en México, que permitirá a las empresas ser más competitivas.

Logiscool es considerada ya una de las mejores franquicias europeas y se ha extendido a más de 12 países alrededor del mundo, comentó Gómez en un comunicado.

Explicó que su modelo se basa en ser la primera en enseñar a sus alumnos a adquirir las habilidades y conocimientos de la programación y del pensamiento algorítmico “de una manera divertida, fácil, interactiva y creativa”.

Utiliza una plataforma propia y única, con un lenguaje de codificación adaptable a la edad y habilidad de los estudiantes.

Agregó que ante la llamada Cuarta Revolución Industria o digitalización de las empresas, tener las bases de la era digital es ya una necesidad para los profesionales para ser más competitivos. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil