Negocios

Muere presidente de la BMV por coronavirus

Publicada

on

Jaime Ruiz Sacristán (Cuartoscuro)

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó la muerte de su presidente Jaime Ruiz Sacristán durante el fin de semana.

En el marco de la Convención Bancaria, realizada a mediados de marzo pasado, el mercado bursátil confirmó que el directivo dio positivo al para COVID-19.

Ruiz Sacristán, murió la madrugada del domingo víctima del Covid-19, tras varios días internado.

Don Jaime nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México, donde siempre vivió; fue licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en Administración por la Northwestern University de Evanston, Illinois.

En cuanto a su trayectoria en el ámbito financiero y bancario, resalta que en 1992 fue director general adjunto de Grupo Financiero Bital; en 1999 fue nombrado director general hasta su transición tras la compra del banco por parte de HSBC.

En 2003 fundó junto a su primo Antonio del Valle el Banco el banco “Ve por Más” (BX+); en 2007 fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); para 2011 fungió como presidente de la ABM y en 2015 comienza a ejercer como presidente del Consejo de Administración de la BMV.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento y mandó un abrazo solidario a todos los mexicanos que durante la pandemia del coronavirus han perdido algún familiar o amigo.

“(Mando) Un Abrazo muy cariñoso a los familiares de todos los que han perdido la vida por esta epidemia, es un abrazo para todos los que han perdido a seres queridos. No me gustaría que nadie se nos fuera, que estuvieran todos con nosotros.

“Hoy se dio la noticia que murió Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, a todos sus familiares y amigos, mis condolencias”, dijo el mandatario federal a través de un video difundido en redes sociales.

LEE Esto dijo el Papa tras su mensaje de Pascua

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil