Negocios

Multa Profepa a la armadora Hyundai

Publicada

on

México.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció hoy que impuso una multa de 1.5 millones de pesos (80 mil 429 dólares) a Hyundai Motor de México por importar y comercializar 117 vehículos nuevos sin contar con el certificado de cumplimiento ambiental.

En un comunicado, Profepa indicó que personal de la institución practicó una visita de inspección a la empresa en septiembre pasado en Ciudad de México, y observó que 117 vehículos autos nuevos de la marca Hyundai modelo Tucson fueron puestos a la venta a partir del 15 de febrero de 2016 sin dicho certificado.

LEE TAMBIÉN: Aguacate llega a 75 pesos el kilo: Profeco

El Certificado NOM, otorgado por la Procuraduría, acredita el cumplimiento de los límites máximos permisibles previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, antes de la importación definitiva o comercialización en territorio nacional.

El monto de la sanción a la división mexicana del fabricante surcoreano de vehículos Hyundai se estableció a partir de los criterios que establece la ley, entre ellos su capacidad económica, el beneficio directamente obtenido por la comercialización de los autos, la gravedad de la infracción y la intencionalidad.

LEE TAMBIÉN: Profeco y gasolineros garantizan litros completos 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil