Negocios

Murió a los 99 años el empresario Luis Carral

Publicada

on

Cuartoscuro

México.- El empresario José Carral murió a los 99 años de edad en la Ciudad de México. Don Pepe Carral nació en 122 y fue un banquero y empresario de prestigio.

Por lo menos 70 años trabajó en la banca internaconal, a pesar de que era abogado de profesión. Es consideraro uno de los pioneros del crédito enfocado al sector minero, petrolero y agrícola.

A su paso por el mundo de los negocios fue gerente de Citibank, representante de Bank of America, fue consejero de Bank of Tokyo Mitsubishi y vicepresidente de Caterpillar.

Forbes destacó que en 1950, Pepe Carral inició su carrera en Citibank en la calle de Bolívar en el Centro Histórico y luego en Nueva York cuando paso por la New York University.

Para 1954, el Bank of America abrió una oficina de representación en México y José Carral Escalante fue recomendado por el entonces presidente del Banco Nacional de México, Javier Bustos, y por Agustín Legorreta, quienes lo presentaron con Juan March, quien se haría cargo de las diligencias del banco en nuestro país.

Carral estuvo al frente de Ban Of America de 1970 a 1986 gestionando una cartera de 3 mil 300 millones de dólares.

Pepe Carral recibió diferentes distinciones y, en 2006, fue condecorado por la reina Isabel de Gran Bretaña con la Order of the British Empire y por el gobierno de Perú con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos. En 2009, el rey de Bélgica le otorgó la medalla Commandeur de l’Ordre de Léopold.

LEE AMLO se reunió con Kamala Harris

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil