Negocios

Niega AMLO caída de producción en Pemex

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la producción de hidrocarburo líquido de Pemex haya caído. Dijo, como en los últimos discursos, tener “otra información”.

Yo tengo otra información está estabilizada la producción y ya no tiene nada que ver; es cosa hasta de poner una gráfica para contestar a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa”

Pemex asciende a funcionario que validó contratos con Odebrecht

De acuerdo con el presidente “se acabó la corrupción en Pemex y ya no hay corrupción tráfico de contratos y compras con sobreprecio, como se hacía anteriormente”.

“Estamos al contrario, ahorrando, lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 mil dólares, es decir, tenemos un ahorro en la producción de Pemex de hasta el 30 por ciento”, comentó

Sobre la investigación de Miguel Ángel Lozada Aguilar, ex director de Pemex Exploración, el mandatario señaló que sigue abierta la indagatoria y será la secretaría de la Función Pública quien informe sobre cómo va el caso.

Descarta Pemex que malas calificaciones afecten refinanciamiento

Aseguró que dicho funcionario pidió licencia o está esperando se resuelva su asunto. A Lozada Aguilar se le involucra en el otorgamiento de contratos que derivaron en desvío de recursos.

Cabe recordar que por la tarde El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará esta tarde una visita de trabajo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde entregará, de manera simbólica, apoyos de programas sociales de Bienestar. (ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil