Cobertura especial coronavirus

No habrá aumento de impuestos, garantiza el Gobierno Federal

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un informe en el que dará cuenta de las acciones de gobierno en materia de salud, bienestar y empleo durante el período de aislamiento voluntario impone la crisis sanitaria a los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo anterior en su conferencia de prensa matutina en la que destacó que de entrada no habrá aumento de impuestos o creación de nuevas contribuciones.

Reiteró los mismos conceptos que mencionó en los últimos tres días: Se mantendrá el precio de las gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica aun cuando podría venderse caro, al mismo tiempo que se impulsará el sector turismo y dinamizará la economía en puntos de recreo para captar divisas.

Otro de los puntos importantes de su próximo informe a la nación, es que se impulsará la microeconomía con más de un millón de créditos a trabajadores y prestadores de servicio, información que también ya había dado a conocer.

Te puede interesar Alistan Plan de Reactivación Económica por Covid-19

Como informó desde un principio el tabasqueño, se mantendrán las pensiones para adultos mayores, a discapacitados y madres solteras, así como las becas a estudiantes de bajos recursos de todos los niveles.

De igual forma, se subsidiará el empleo inicial para jóvenes, para los hombres del campo se mantendrá el programa Sembrando vida en distintos puntos del territorio país, así como el de Jóvenes construyendo el futuro.

Sin dar más detalles, con la promesa de que lo hará durante su informe a la Nación, dijo que también se otorgarán beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros, pero no se precisó la forma en que se apoyará a los emprendedores.

Otro de los aspectos que se va a resaltar en la información, dijo López Obrador es que no habrá derroches en el gobierno; paralelamente se seguirá el combate a la corrupción y se mantendrá el Estado de Derecho.

Por lo que toca al aspecto político, dijo que se fortalecerán las relaciones con Estados Unidos de América para ampliar las exportaciones y el flujo de remesas que se espera sean mayores a 35 mil millones de pesos para el período de este año.

Agregó que no le preocupa un posible escenario de desempleo, pues habrá planes específicos en la construcción de vivienda, carreteras, puentes y mobiliario urbano en todo el país. Tampoco habrá despidos en todo el gobierno federal, pero además se impulsaran programas de desarrollo y subsidios para productores de maíz, frijol, arroz, trigo y otras semillas.

Tras el paso de la emergencia nacional, prometió que se ampliará la oferta de empleo para profesionales y profesionistas de la salud, ingenieros y en todos los campos relacionados.

El presidente indicó que la Emergencia Sanitaria también tiene ventajas, “nos cayó como anillo al dedo”, porque al salir de esto se afianzará la transformación del país.

Finalmente, el presidente López Obrador comentó que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio se reactivará aún más la economía. Es espera otro orden económico mundial y hemisférico de donde México debe sacar ventajas.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil