Negocios

No habrá incentivos fiscales: Romo

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfonso Romo, próximo jefe de Oficina de la Presidencia, dio a conocer que no habrá estímulos fiscales para los empresarios, al menos en el arranque de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, esto con el objetivo de operar un Gobierno de austeridad sin más deuda y con responsabilidad fiscal.

Te puede interesar ‘Slim es un gran empresario’: AMLO

Tras un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Romo detalló que “por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear condiciones de confianza para que la inversión venga. Hoy no podemos hablar de incentivos porque tenemos que reducir el gasto corriente”.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y del futuro gobierno acordaron establecer 12 mesas de trabajo para la etapa de transición, informó Juan Pablo Castañón, presidente de la cúpula empresarial.

Te puede interesar Encuentros y desencuentros de AMLO con los empresarios

A la víspera de presentar la propuesta del presupuesto federal para 2019, Alfonso Romo señaló que hay dos proyectos fundamentales que no se tocan, el rescate a los adultos mayores y el rescate a los jóvenes. De acuerdo con los recursos que encuentren disponibles y los acuerdos logrados con el sector privado y el sector social se verá cuánto se designa para estos proyectos, dijo.

“Será un gobierno de mucha austeridad, no más deuda y no más déficit”, finalizó Alfonso Romo.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil