Negocios

No subirá gasolina ni luz por guerra en Ucrania, garantiza Obrador

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no aumentará el precio de la gasolina y la luz, pese a que se ha incrementado el precio del barril de petróleo por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Ya tenemos un plan por si llegaran a aumentar los precios del gas, para sustituirlo por otra fuente de energía para generar electricidad”, afirmó López Obrador.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que hay desequilibrios en el mercado petrolero tras la guerra en Ucrania, pero no se aumentarán los precios de las gasolinas y de la Luz en el país.

LEE Más de 40 bebés ucranianos han nacido entre bombardeos

La mezcla mexicana está a 115 dólares por barril. Hasta ahora el precio del gas de Texas, del que dependen las importaciones, no ha aumentado, explicó López Obrador.

“Logramos detener la caída en extracción de petróleo y ya estamos arriba de cómo recibimos la producción, por lo que tenemos excedentes de 900 barriles diarios en exportación y hemos reducido la importación de gasolinas”, puntualizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil