Negocios

Nuevo etiquetado en alimentos afectará la producción

Publicada

on

Ciudad de México.— Los empresarios de las diferentes cámaras industriales y productos de consumos explicaron que la nueva regulación para el etiquetado que propone la Secretaría de Salud y que fue aprobada por la Secretaría de Economía, representa un retroceso, pues no informa a detalles los contenidos de grasas, azúcares y sodios.

Representantes de la CCE, CONCAMIN, CNA y ConMéxico argumentaron que el Estado está apostando a la desaparición de la industria de los procesados.

“Es un retroceso, porque afectaría con menos producción en el campo, habrá menos compras por parte del sector industrial, alimentos serán ‘satanizados’ (…) Continuaremos en el diálogo si el presidente es sensible a este tema, podremos llegar a nuevos acuerdos”, dijo Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

También, el representante del sector agropecuario que, explicó que México exporta alrededor de 35 mil millones de dólares.

Dijo que las empresas agroalimentarias buscarán ampararse contra la medida, aunque lo más grave será la disminución de la producción nacional, cuyos productos afectados serán trigo, maíz, hortalizas y frutas, caña de azúcar.

Por su parte, Jaime Zabludovsky, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), puntualizó que la Norma Oficial Mexicana, NOM 051 no informa el contenido ni el tamaño de consumo, por lo que el usuario no podrá discernir entre dos productos diferentes.

Cambiar las etiquetas de productos como galletas, refrescos y frituras, le costará a la industria seis mil millones de pesos.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-29-at-2.57.31-PM.mp4

En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, lamentó que el gobierno federal que no haya escuchado sus propuestas para implementar las nuevas reglas de etiquetado a fin de combatir la obesidad.

“Estamos de acuerdo con una nueva forma de etiquetar nuestros productos pero más educativa e informativa, buscando soluciones que incentivaran en la industria el cambio de sus formulaciones con menos contenido de grasa, sodio y azucares añadidos, pero no fuimos escuchados”, finalizó Salazar Lomelín.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil