Negocios

Pasajeros de Aeromar serán apoyados por otras aerolíneas

Así puedes acceder a los beneficios

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el cese de operaciones de Aeromar, en apoyo a los usuarios, Aeroméxico y Volaris apoyarán a los usuarios afectados.

Aeroméxico informó que “ha emitido una política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación vigente con dicha aerolínea para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec”.

Precisó que en la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones, “se condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir el TUA, en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite”.

La cláusula tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de este año y puso a disposición de los pasajeros su call center (55-51334006) para tener más información.

Además, adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

Por su parte, Volaris informó que desde este jueves y hasta el 31 de marzo trasladará “sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados”.

Para acceder a este beneficio, los pasajeros deberán presentar su reservación confirmada y activa con Aeromar. Después, serán  reubicados en el primer vuelo disponible que tengan en la misma ruta y fechas.

Los pasajeros también podrán pedir un vuelo desde o hacia el aeropuerto más cercano al destino original, en caso de no haber una ruta en donde tenían boletos comprados.

Además, la firma se solidarizó con los pilotos, sobre cargos, personal y pasajeros de Aeromar.

Viva Aerobús también ofrece vuelos gratuitos para los pasajeros afectados entre el 15 y el 22 de febrero.

Para el 23 y el 28 de febrero, se les otorgará un 50% de descuento en la tarifa base.

Ante los problemas financieros que atraviesa la empresa, Aeromar dejó de operar este 15 de febrero al mediodía tras 35 años de existencia.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil