Negocios

Pemex pierde casi dos mil gasolineras

Publicada

on

 

México.- A nivel nacional, de acuerdo con el documento Anuario Estadístico de Pemex , la Empresa Productiva del Estado ha perdido 1 mil 904 estaciones; al pasar de 11 mil 578 en 2016 a 9 mil 674 en 2018.

Pasito a pasito el negocio de las gasolineras, que en México alcanza los 730 mil millones de pesos anuales, le está siendo arrebatado a Pemex por las empresas privadas nacionales y también extranjeras.

Desde el año 2016, cuando entró en vigor la autorización para que se instalaran estaciones de servicio distintas a las Franquicias Pemex, la empresa productiva del Estado ha perdido, o mejor dicho le han arrebatado tan sólo en Tabasco 45 estaciones.

De acuerdo con el documento, en 2016 en Tabasco tenía el control de 178 estaciones de servicios y para 2018 la cifra bajó a 133.

Cabe señalar que las primeras estaciones con nombres distintos que llegaron a Tabasco fueron La Gas, Orsan e Hidrosina. Posteriormente se reconvirtieron estaciones de Pemex al Grupo G500, BP y Repsol y Servifácil, que en conjunto agrupan 45 estaciones.

Además, el grupo G500, con inversiones de la empresa suiza Glencor, cuenta con su terminal de almacenamiento en el puerto de Dos Bocas para vender en sureste gasolina importada. En distintas entidades del país, principalmente en las del centro, existe la presencia de estaciones de Exxon, Shell y Chevron.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil