Negocios

Perú descarta emergencia nacional por lluvias

Publicada

on

Lima, Perú.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó declarar estado de emergencia a nivel nacional ante las lluvias, deslaves e inundaciones que azotan distintas regiones del país, y que han causado al menos 62 muertos y miles de damnificados.

“Todo el Perú no se va a declarar en emergencia. Si bien hay fallecidos y muchos damnificados, no es un porcentaje alto de la población del Perú que cifra 32 millones de habitantes (…) va a haber una emergencia parcial en muchos distritos”, indicó Kuczynski en rueda de prensa.

Te puede interesar: HALLAN EN MALETA CUERPO DE PERIODISTA PERUANO

El gobernante peruano aseguró además que el gobierno cuenta con los recursos económicos para enfrentar la emergencia por las intensas lluvias, inundaciones y deslaves relacionados con el fenómeno climatológico El Niño.

Kuczynski rechazó, por otra parte, que haya una crisis por el agua potable, al explicar que los problemas que se han presentado se deben a que el líquido lleva mucho barro, lo que tapa los filtros de las plantas de procesamiento.

“Esos filtros se limpian y se está arreglando la situación, no hay emergencia de agua”, aseveró.

Las autoridades han implementado diferentes puntos de distribución gratuita de agua potable en Lima y Callao, tras la restricción del servicio en 27 distritos debido a los deslaves registrados en los últimos días

Te puede interesar: DESAPARECE TURISTA PERUANA EN LA BASÍLICA

El gobernante peruano declaró también en emergencia a la Carretera Central, la principal que conecta con la capital peruana con el central departamento de Junín, debido a los deslaves que se registran a lo largo de la vía.

Indicó que se promoverán y financiarán estudios para la construcción de rutas alternas.

Las malas condiciones climatológicas han causado en lo que va del año 62 muertos, 11 desaparecidos y decenas de miles de damnificados, así como cuantiosos daños materiales.

(Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil