Negocios

Pide CCE a AMLO dar seguimiento a contagios de COVID-19 por medio de tecnología

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Coordinador Empresarial pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instalar sistemas de seguimiento a contagios y aprovechar plataformas tecnológicas que faciliten el monitoreo y la información sobre estos casos.

Ello, con el objetivo de cuidar la salud de la población y reactivar la economía cuanto antes, de acuerdo al documento Recomendaciones para el “Acuerdo Nacional. 68 Ideas para México.”, dado a conocer por el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín.

Como parte de las las conclusiones de la Conferencia Nacional realizada la semana pasada por el CCE, los líderes empresariales remitieron a AMLO 68 ideas propuestas para el ámbito productivo y comercial, así como para el sector salud, con el objetivo de enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Entre las propuestas también destacaron:

  1. Utilizar el gasto del gobierno para el crecimiento y desarrollo económico, privilegiando la inversión, continuar promoviendo que las empresas apoyen a sus proveedores
  2. Instalar un consejo de emergencia económica, fortalecer el tripartismo y diseñar una política incluyente de preservación del empleo y la toma de decisiones expeditas basadas en las condiciones coyunturales.
  3. Facilitar el acceso a infraestructura y centros de salud acondicionando espacios y garantizando la transparencia en disponibilidad hospitalaria.
  4. Aumentar la disponibilidad de pruebas, promover mayor eficiencia en la comisión de autorización sanitaria, Cofepris y de INDRE, además de garantizar el bienestar del personal médico.
  5. Establecer un fondo especial, con la participación de inversionistas privados, para emitir facturas a las MiPyMes que tengan cuentas por cobrar del gobierno.

El documento con las propuestas que ofrecieron todos los sectores del país, fue entregado al Presidente de la República y ya recibieron la llamada de la Oficina Presidencial para una próxima reunión, informó Salazar Lomelín.

En la Conferencia Nacional participaron 135 mil personas con más de 3 mil ideas, para enfrentar la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19. Los representantes del sector productivo resumieron en 68 propuestas y acuerdos, enmarcados en tres grandes capítulos; acciones inmediatas, que se pueden implementar con eficiencia y que abonen a recuperar el crecimiento a mediano y largo plazo, explicó el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí.

El objetivo de las propuestas es que se conviertan en políticas públicas y privadas, para enfrentar los dramas humanos que se dan día a día, de los miles de empleos perdidos en abril y que continúan sin trabajo en Mayo. “No podemos precisar la cifra por la complejidad, pero hablamos de cientos de miles”, expresó.

Anunciaron que el documento se enviará a la Cámara de Diputados, a los Senadores, a las universidades, a las iglesias, estarán en reuniones con organizaciones públicas y privadas “demostrando que los mexicanos sí podemos colaborar y hacerlo juntos”.

Concluyeron que las ideas recogidas en un documento, tienen como base la colaboración, “regresaremos a nuestras actividades productivas y lograremos la recuperación económica del país con un sólo objetivo: apoyar al 100% de los mexicanos; nadie se quedará atrás sin ayuda”, señalaron los empresarios del CCE.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil