Negocios
Por deuda millonaria, miembros de la Cooperativa La Cruz Azul se quedarán sin medicamentos
Ciudad de México.— Pese a que en el país podría llegar una tercera ola de contagios de Covid-19, miembros de la Cooperativa La Cruz Azul están en riesgo de quedarse sin medicamentos, debido a que la dirigencia mantiene una deuda millonaria con sus proveedores.
De acuerdo con informes del Centro Comercial Cruz Azul S.A. de C.V (Cecom), el que ha sido el encargado de distribuir los medicamentos desde hace 25 años, la cooperativa no ha podido hacer los pagos correspondientes en tiempo y forma, como lo establecen los contratos.
Al momento, la deuda casi llega a los 40 millones de pesos, aún cuando se ha dejado de pagar a otros proveedores para supuestamente poder conseguir los medicamentos.
“Lamentablemente tenemos que informar que la relación que durante todo este tiempo se ha tenido con los proveedores de medicamentos podría llegar a su fin, debido al adeudo que Cooperativa La Cruz Azul tiene con el Cecom, por una cantidad cercana a los 40 millones”, expone en un comunicado el Centro Comercial Cruz Azul.
Por su parte, el Cecom culpa a la nueva dirigencia de la Cooperativa, quien tiene sólo siete meses al frente y que con estas acciones ha dejado en los últimos meses a más de 20 mil cooperativistas sin insumos médicos.
“La responsabilidad de esta situación recae en las personas que administran el recurso económico de las Oficinas Corporativas de La Cruz Azul, se ha insistido en solicitar el importe del pago de estos servicios y hasta ahora no hemos encontrado respuesta”, señala el Cecom.
De no realizar el pago correspondiente antes del 1 de mayo, la Cooperativa se quedará sin suministro de medicamentos, acción que golpeará los bolsillos de los miembros, quienes tendrán que pagar por su cuenta los insumos médicos.
Hay que mencionar que meses atrás, el Cecom ya había advertido que la falta de pagos ponía en una situación vulnerable a más de 20 mil cooperativistas de La Cruz Azul, al señalar que la disidencia mantiene secuestrado el control financiero de la cooperativa La Cruz Azul, la cual encabezan Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel.