Negocios

Precios caros en el norte; se mantienen las marcas económicas, así inician los costos de gasolina en febrero

Publicada

on

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los precios de la gasolina y diésel en México este lunes 1 de febrero, promedian a nivel nacional en $19.50 pesos por litro de la gasolina regular; $19.93 para la Premium y $20.21 para el diésel.

Respecto a los precios, en su informe semanal Quién es quién en los precios, la Profeco destacó como las marcas más económicas a: Rendichicas, Orsan y G500, mientras que las marcas con los precios más elevados mencionó a: Chevron, Redco y Corpogas.

“La gasolina regular con el precio más alto, está en Baja California Sur, con Chevron, con un precio al público de 21 pesos con 39 centavos por litro, es decir, 3 pesos con 32 centavos de margen; mientras que Rendichicas en Culiacán, Sinaloa, Rendichicas tiene el precio más bajo en 18 pesos con 42 centavos por litro, con un margen de 23 centavos, bien por Rendichicas”, mencionó el procurador federal del consumidor Ricardo Sheffield al presentar el reporte.

En tanto, Shell vendió con el precio más alto la gasolina Premium en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, a $22.90 el litro, con un margen de 4.14 pesos de ganancia. Torre Naranja, en Chihuahua, Chihuahua, 18.99 pesos por litro con un margen de 19 centavos.

El diésel, en Mascota, Jalisco, tuvo un precio más alto de 22.57 con un margen de 3.12 pesos, mientras que Combustibles BP en Puebla, Puebla, con un precio al público de 18.15 pesos por litro.

En tanto, la Profeco también informó que suspendió de internet mil 200 perfiles de Facebook por vender tanques de oxígeno a precios excesivos; además, han desactivado 130 páginas de comercio electrónico que defraudaban a los usuarios del país.

En la conferencia matutina, Sheffield Padilla, detalló que estas páginas y perfiles que se eliminaron de internet, vendían robado o engañaban totalmente a los consumidores que necesitan los tanques de oxígeno y pidió a la ciudadanía regresar los tanques de oxígeno que ya no utilizan, para salvar más vidas ante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

“Les seguimos pidiendo a los consumidores que devuelvan los tanques de oxígeno, por amor a la vida. Devuelvan los cilindros en los cuales llevan oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien, cuando lo desocupen regrésenlo”, indicó el titular de Profeco.

Respecto este tema, indicó que, en el caso de la empresa Infra, los usuarios pueden llamar al 5553293068; con MediGas, al 80052222 y en el caso de Criogas, 8004002746, “son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal”, detalló.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil