Negocios

“Primero salvar vidas, después vendrá la recuperación económica”: AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Lo más importante en estos momentos es que no se pierdan vidas humanas, porque no cuenta sólo lo material, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, urgió a cumplir las medidas restrictivas para las empresas porque hasta en términos económicos conviene respetarlas, “porque se están obteniendo buenos resultados”.

“Si seguimos así, vamos a levantar la cuarentena y vamos a reactivar la economía y el daño económico va a ser menor, y con lo que estamos haciendo de garantizar el bienestar de la gente, se va a lograr el renacimiento de nuestro país pronto”, pronosticó.

Entonces, si no se relaja la disciplina, es decir, si todos cumplimos con las medidas, vamos a tener buenos resultados y esto nos va a beneficiar a todos, reiteró, porque si México proyecta una mala imagen hacia el extranjero y se nos agrava la situación sanitaria, entonces eso si nos va a afectar.

“Nada más piensen, por ejemplo, en el turismo. Si se sale de control la epidemia en México en las zonas turísticas, cuando regresemos a la normalidad, en el mundo se va a pedir información de a dónde ir. Entonces es un esfuerzo, (el que hacemos) pero no es en vano”.

Te puede interesar Gobierno anuncia plan de rescate económico

Explicó que cuando hubo crisis similares, lo primero que se hizo fue pedir dinero prestado, solicitar créditos para rescatar a los de arriba y se les daba la espalda a los de abajo, al pueblo. Ahora no, ahora es distinto y no se deja en el abandono tampoco a los de arriba, sólo que se atiende a todos, se escucha a todos, se apoya a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde, a los más pobres.

Porque todos somos iguales y debemos de tener un trato igualitario; la justicia es darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales. Entonces, todo esto son ventajas, el que no haya corrupción.

Retomó el tema del Fabaproa, que no sólo fue un rescate financiero a los de arriba, sino que fue convertir las deudas privadas de unos cuantos –banqueros y grandes empresarios- en deuda pública, por lo que ofreció que eso nunca jamás se va a repetir.

Aparte de que costaba muchísimo el rescate de los de arriba, el Fobaproa significó como 19 por ciento del Producto Interno Bruto, y todavía se está pagando luego de dos décadas. Encima de esta deuda, privó la corrupción por los abusos que se cometieron.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil