Connect with us
Gobierno anuncia plan de rescate económico por Covid-19 Gobierno anuncia plan de rescate económico por Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Gobierno anuncia plan de rescate económico por Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, económica o de cualquier índole, “siempre y cuando no se permita la corrupción, se fortalezcan valores y principios como el humanismo y se gobierne con el pueblo”.

Antes de presentar su plan de gobierno para paliar la crisis sanitaria que se aplicará en México y del cual dictó los lineamientos generales, dijo que al respecto se está haciendo un trabajo minucioso en el que prevalece la eficiencia, la honestidad y la austeridad, dijo, porque estos elementos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales.

El planteamiento que en Palacio Nacional “tiene que ver con nuestra concepción sobre el desarrollo y se aleja de lo que se ha hecho siempre cuando se presentan crisis económicas o lo que se llevaba a cabo, lo que se hacía durante el periodo neoliberal; esto es distinto, completamente”, afirmó.

Al hablar de los proyectos prioritarios, López Obrador detalló que se destinarán 622 mil 565 millones de pesos y al mismo tiempo, se otorgarán tres millones de créditos dirigidos a la población más necesitada y a la clase media, “de conformidad con los criterios que nos rigen de eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, y dadas las circunstancias ocasionadas por la crisis mundial del modelo neoliberal, que sin duda nos afectan”.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 22 de abril de 2020.

? #ConferenciaPresidente | Miércoles 22 de abril de 2020.

Posted by Gobierno de México on Wednesday, April 22, 2020

Luego vinieron los anuncios, que se integran en los once puntos de su plan de rescate económico en el que prevalece la idea de apoyar la economía popular: “Se crearán dos millones de nuevos empleos. Todo lo cual hará posible proteger al 70 por ciento de las familias mexicanas, equivalente a 25 millones de hogares, sobre todo a los pobres y a los integrantes de las clases medias. Todo ello, sin aumentar el precio de los combustibles, sin aumentar impuestos o crear impuestos nuevos y sin endeudar al país”.

Como ya lo había ofrecido desde semanas antes, la aplicación de las medidas de austeridad comenzarán con apretarse el cinturón desde el gobierno, con la premisa de que, no obstante, no será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal.

Por tal motivo, anunció que se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en 25% de manera progresiva, es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores.

De igual forma, los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año. El concepto de alto funcionario público aplica de subdirector hasta presidente de la República. Estas medidas aplican para todo el Poder Ejecutivo federal, es decir, incluyen a organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos.

Para tales objetivos, dijo, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un plazo no mayor de 180 días contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, llevará a cabo las adecuaciones de carácter presupuestal que en su caso se requieran.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este diciembre: Ssa

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la vacuna contra el Covid-19.

Que está siendo trabajada por la farmacéutica Pfizer, advirtió que posiblemente México reciba una dotación este mes de diciembre.

Te puede interesar: Tres vacunas podrían ser prometedoras para Covid-19: Secretaría de Salud

El funcionario detalló que a finales de este año posiblemente se tenga la primera dotación del tratamiento contra el Coronavirus.

Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial.

Además, podamos establecer el arranque de la vacunación contra Covid-19 en México, resaltó López Gatell-Ramírez.

Detalló que la farmacéutica solo se encuentra esperando la aprobación de la FDA para poder salir al mercado y posteriormente llegar a territorio nacional.

La vacuna de Pfizer que entregó el pasado 26 de noviembre a la Cofepris su expediente de solicitud de registro sanitario.

Por lo que está siendo analizado y teniendo la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, agregó.

Red de ultracongelación, un reto para México

Uno de los retos más mencionados es que la vacuna de Pfizer debe estar a menos de 70 grados centígrados, red de ultracongelación con la que no cuenta nuestro país.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que hay registradas 106 mil 765 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos