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Profeco llama a revisión dos modelos de Honda México

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México.— A través de la Red de Alerta Rápida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con firma Honda de México, informó del Llamado a Revisión para los vehículos de modelo Accord años 2001 al 2007 y Odyssey años modelos 2002 al 2004.

A estos modelos se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo.

La empresa resalta que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal.

A pesar de ésta situación, Honda México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor, se preció en un comunicado.

La empresa automotriz notificó a la Profeco que son 11 mil 218 vehículos involucrados en el país, y señaló que la campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año, con una duración indeterminada.

Honda de México indicó que a través de la red de Distribuidores Autorizados los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al distribuidor para programar una cita para el reemplazo del inflador por uno nuevo, los trabajos de reparación requeridos, SON GRATUITOS.

Se pone a disposición de los consumidores las páginas electrónicas https://www.honda.mx/  y   https://www.honda.mx/contacto.php  así como el número telefónico 01 800 368 8500.

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emc

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