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¿Qué es CMR y cómo sacarle provecho en mi empresa?

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El sistema CRM es un estrategia de marketing que esta gestionando y manteniendo relaciones con los clientes. Su objetivo es mejorar las relaciones con ellos y, como consecuencia, aumentar las ventas. El CRM la nació como esfuerzo en la respuesta a los problemas a la hora de adaptarse a la presentación de la esfera digital.

Hoy en día, el marketing CRM es un componente indispensable para cualquier empresa online que quiera tener éxito.

Hablando en términos muy básicos, el CRM se integra con las funciones básicas del negocio, tales como la base de datos, envío de correos electrónicos y pagina web. En tanto que el marketing se sirve de CRM para crear una base de datos y alcanzar a clientes potenciales, actualizar los contactos y ventas. En un sentido más amplio, CRM se utiliza para mejorar las relaciones con los clientes, disminuir el rechazo y aumentar la fidelización.

También sirve para monitorear la eficacia de campañas de marketing y mejorarlas, lo que reduce el costo de promocionar productos. CRM se puede integrar con la mayoría de plataformas digitales, incluyendo WordPress.

¿Cómo el CRM beneficia mi negocio?

En la actualidad, los consumidores se han vuelto muy exigentes. Poseen información en abundancia y exigen un trato especial y personalizado. Para sobrevivir a esta competitiva jungla digital, es necesario comportarse como  caballeros y dar un servicio excepcional. Para ello es imprescindible conocer a tus clientes y saber en que podés ayudarlos. El CRM te permite hacerlo.

Mide el impacto del CRM en tus ventas.

Para que la inversión en CRM te de un retorno sobre el capital invertido, debes medir el impacto de esta estrategia en tus ventas. Medirte es clave para reducir gastos innecesarios y maximizar el impacto de tus acciones de marketing. Haz un análisis básico sobre tus productos y acciones de marketing con el fin de obtener un indicador para medir. Con estos datos, puedes estimar cuando tus venta incrementan y en que proporción.

¿Qué sistema de CMR utilizar?

Existen varias soluciones de marketing CRM libre y de pago. Para  saber que herramientas utilizar y cómo integrarlas entre si, puedes hacer una búsqueda en Google sobre los mejores CRM para empresas online. Si lo que buscas es un software más fácil de usar la recomendación es Kiper. Con éste software puedes empezar a hacer mapas de clientes, envío de correos y reportes con solo clic.

Entre las ventajas principales se encuentra su aplicación móvil. Póngase en contacto con sus clientes, prospectos potenciales y colaboradores cuando lo desee. Con Kiper se evalúan distintas soluciones y herramientas para fines de calidad, cantidad y costo-beneficio. Identifica tus necesidades reales y planifica el presupuesto. Recuerda que el CRM es una inversión.

Sea cual sea la herramienta que utilices busca que te ofrezcan al menos varias de estas funciones:

  • Ingreso de prospectos
  • Almacenamiento de archivos por prospecto
  • Integración de campañas digitales
  • Historial de seguimiento
  • Asignación de prospectos al equipo
  • Análisis de estadísticas
  • Enlistamiento de oportunidades (Funelización)
  • Personalización de funeles
  • WhatsApp Web

Esto será lo mínimo e indispensable para sacarle el máximo provecho al CMR.

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