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¿Qué es CMR y cómo sacarle provecho en mi empresa?

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El sistema CRM es un estrategia de marketing que esta gestionando y manteniendo relaciones con los clientes. Su objetivo es mejorar las relaciones con ellos y, como consecuencia, aumentar las ventas. El CRM la nació como esfuerzo en la respuesta a los problemas a la hora de adaptarse a la presentación de la esfera digital.

Hoy en día, el marketing CRM es un componente indispensable para cualquier empresa online que quiera tener éxito.

Hablando en términos muy básicos, el CRM se integra con las funciones básicas del negocio, tales como la base de datos, envío de correos electrónicos y pagina web. En tanto que el marketing se sirve de CRM para crear una base de datos y alcanzar a clientes potenciales, actualizar los contactos y ventas. En un sentido más amplio, CRM se utiliza para mejorar las relaciones con los clientes, disminuir el rechazo y aumentar la fidelización.

También sirve para monitorear la eficacia de campañas de marketing y mejorarlas, lo que reduce el costo de promocionar productos. CRM se puede integrar con la mayoría de plataformas digitales, incluyendo WordPress.

¿Cómo el CRM beneficia mi negocio?

En la actualidad, los consumidores se han vuelto muy exigentes. Poseen información en abundancia y exigen un trato especial y personalizado. Para sobrevivir a esta competitiva jungla digital, es necesario comportarse como  caballeros y dar un servicio excepcional. Para ello es imprescindible conocer a tus clientes y saber en que podés ayudarlos. El CRM te permite hacerlo.

Mide el impacto del CRM en tus ventas.

Para que la inversión en CRM te de un retorno sobre el capital invertido, debes medir el impacto de esta estrategia en tus ventas. Medirte es clave para reducir gastos innecesarios y maximizar el impacto de tus acciones de marketing. Haz un análisis básico sobre tus productos y acciones de marketing con el fin de obtener un indicador para medir. Con estos datos, puedes estimar cuando tus venta incrementan y en que proporción.

¿Qué sistema de CMR utilizar?

Existen varias soluciones de marketing CRM libre y de pago. Para  saber que herramientas utilizar y cómo integrarlas entre si, puedes hacer una búsqueda en Google sobre los mejores CRM para empresas online. Si lo que buscas es un software más fácil de usar la recomendación es Kiper. Con éste software puedes empezar a hacer mapas de clientes, envío de correos y reportes con solo clic.

Entre las ventajas principales se encuentra su aplicación móvil. Póngase en contacto con sus clientes, prospectos potenciales y colaboradores cuando lo desee. Con Kiper se evalúan distintas soluciones y herramientas para fines de calidad, cantidad y costo-beneficio. Identifica tus necesidades reales y planifica el presupuesto. Recuerda que el CRM es una inversión.

Sea cual sea la herramienta que utilices busca que te ofrezcan al menos varias de estas funciones:

  • Ingreso de prospectos
  • Almacenamiento de archivos por prospecto
  • Integración de campañas digitales
  • Historial de seguimiento
  • Asignación de prospectos al equipo
  • Análisis de estadísticas
  • Enlistamiento de oportunidades (Funelización)
  • Personalización de funeles
  • WhatsApp Web

Esto será lo mínimo e indispensable para sacarle el máximo provecho al CMR.

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Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina

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Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Morena en la Cámara de Diputados suscribió un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a detectar los establecimientos y aplicaciones digitales de comida que sugieren y cobran propinas de manera obligatoria.

El legislador Emmanuel Reyes Carmona señaló que, de acuerdo con la PROFECO, los restaurantes, bares, cantinas, o cualquier otro establecimiento no están autorizados a exigir una propina en tanto que se trata de una gratificación voluntaria “que no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”.

“Si algún establecimiento quiere obligar al consumidor a pagar propina, estaría atentando contra sus derechos, y puede ser denunciado ante la autoridad”, explicó.

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Comentó que a pesar de que se acostumbra dejar el 10 por ciento del total de la cuenta, la “PROFECO sustenta que son las y los clientes quienes deben decidir si quieren dejarlo y el monto”.

Emmanuel Reyes expresó que muchos establecimientos de todo el país se han visto en la libertad de cobrar o sugerir propinas, aunque esta acción atenta contra las leyes vigentes que protegen a los consumidores.

“Hay muchas razones para no dejar propina cuando vas a algún restaurante: mala atención, la comida no es lo que esperas, o el lugar no cumple con tus expectativas; el verdadero problema viene cuando le atribuyen a tu cuenta el pago de ésta”, declaró.

Ante este panorama, el diputado exhortó, a través de una proposición con punto de acuerdo, al Gobierno de la Ciudad de México y la PROFECO a investigar y sancionar de una forma más severa a los establecimientos que continúan con esta práctica.

Además, llamó a detectar y sancionar los cobros que se realizan por “servicio” y agregado de propina desde las aplicaciones digitales de comida.

“No podemos ser laxos con un tema que afecta diariamente a miles de consumidores respecto a prácticas ilegales que por ningún motivo deben normalizarse”, expresó.

ebv

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México podría ser el “socio perdedor” por el T-MEC

La próxima semana se llegue a una resolución sobre el panel de reglas del sector automotriz, así como un posible acuerdo preliminar.

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JPMorgan

Ciudad de México.- La institución financiera estadounidense, JP Morgan, señaló que el retraso en las decisiones respecto a la disputa bajo el T-MEC por las consultas iniciadas por Estados Unidos y Canadá en contra de México, sigue perjudicando la inversión y la confianza empresarial en el país.

De acuerdo con Bloomberg, Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JPMorgan, señaló que, dependiendo del resultado de cada consulta.

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Las consecuencias económicas podrían variar, pero retrasar las decisiones sobre esos asuntos seguirá perjudicando la inversión y la confianza empresarial, lo que podría tener efectos negativos en las cuentas externas y el crecimiento a largo plazo.

Ante ello, señaló que se espera que la próxima semana se llegue a una resolución sobre el panel de reglas del sector automotriz, así como un posible acuerdo preliminar sobre la solicitud de consulta de políticas energéticas de México.

Sin embargo, todavía existe incertidumbre respecto de si EU y Canadá aceptarán los términos de las autoridades mexicanas.

ARH

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