Negocios

¿Qué sucedió realmente con Maximiliano?

Publicada

on

México.— La editorial Debate está lanzando una biografía corta del archiduque Maximiliano de Habsburgo fusilado hace 150 años junto a los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía en Querétaro .

Escrita por el historiador Carlos Tello, nieto de Porfirio Díaz, “Maximiliano I de México” compila lo sucedido en la invasión francesa y el imperio que fracasó de Los Habsburgo.

A diferencia de otras biografías, en una forma ágil y compendiosa, este texto hecho originalmente hace 20 años para un documental de editorial Clío que no vio la luz, ofrece un retrato completo de quien ostentara el título de emperador.

Ya disponible en todas las librerías de prestigio, la biografía sobre el emperador de México entre 1864 y 1867 narra su vida como monarca y lo que trascendió en su corto paso por México hasta su dramático final.

LEE TAMBIÉN: Se desmaya cadete frente a Peña Nieto

Fue un personaje a la vez polémico, ridículo y notable.  Víctima o cómplice, el nombre de Maximiliano resuena al lado de aquellos personajes que como Benito Juárez han marcado la historia de nuestro país frente al mundo en el siglo XIX.

Esta concisa biografía introduce a este destacado personaje histórico en el contexto de los 150 años del final del Segundo Imperio Mexicano.

Hace 150 años un 19 de junio el emperador grito Viva México y segundos después fue fusilado en el Cerro de las Campanas en Querétaro.

Carlos Tello Díaz es licenciado y maestro en filosofía y letras por la Universidad de Oxford y doctor en historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Escribe en el diario Milenio y en la revista Nexos. Entre sus libros destacan El exilio: un relato de familia (Debolsillo, 2013), es descendiente del general Porfirio Díaz.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil