Negocios
Redefiniendo la cultura de trabajo: Twitter México
Twitter México habló sobre el impacto del trabajo en casa #HomeOffice
Ciudad de México.- Twitter México realizó la charla sobre el impacto del trabajo en casa, el futuro de las empresas y sus colaboradores.
Para esta empresa, la descentralización (trabajar donde prefieran) se viene hablando desde hace 2 años.
Pero como ha sido para el resto de las empresas, la pandemia aceleró la toma de esta decisión, dijo Francisco Jimenez, director de marketing para Twitter.
Explicó que están aprendiendo a mantener un balance para el home office, además adoptando herramientas como el apoyo emocional entre los trabajadores, para hablar de cómo sobrellevar la pandemia.
Para Raul Bribiesca, vicepresidente de recursos humanos de PepsiCo Latinoamérica, el sentido de comunidad es la prioridad número uno, así como la seguridad y la solidaridad.
Compartió que PepsiCo Latam, ha donado 6.7 millones de dólares a 15 países de Latinoamérica, y a su vez les han brindado mucha comunicación, para guiar y educar a los equipos en materia de seguridad y nuevas formas de trabajo.
“Para juntos co-crear el futuro del trabajo”.
En PepsiCo han descubierto que se pueden hacer muchas cosas, de manera virtual, y debido a esto pueden ser más flexibles, ágiles y creativos como líderes en las empresas”, aportó Bribiesca.
El CEO de Havas Group, Xepus Ginebra, habló sobre la propuesta “color de rosa”, que es la charla sobre optimismo, conexión y trabajo, que realizan con sus empleados. La propuesta hace alusión al color rosa que usa el sacerdote de la iglesia católica, en el último domingo de la cuaresma, a fin de recordar que esto va a acabar.
Esto va a acabar, pero traerá nuevas formas de trabajo.
Agregó que el trabajo es una gran fuente de salud mental y física, y que en esta crisis han aprendido a devolverle más a la sociedad, así como a sus familias y al equipo de trabajo.
Nadie tiene una fórmula exacta, todos están aprendiendo y mejorando los procesos, lo cierto es que el Home Office llegó para quedarse, dijo Ale Ballesteros directora de la Agencia Anónimo.
El trabajo en casa aporta muchos beneficios, tanto a las empresas como a las personas, pero hay que saber equilibrar, respetar el tiempo de los trabajadores y equilibrar nuestras funciones, de trabajo y de familia.
Tanto Havas como PepsiCO, mencionaron que realizan encuestas semanales, para medir el estado emocional y físico de la gente, se han dado cuenta que cuando baja el trabajo sube la ansiedad.
Destacaron que el número de horas frente a una pantalla se incrementó, y que las personas se están perdiendo la parte social, que era tan importante. Por tanto ven necesario dosificar el tiempo