Negocios

Remesas registran nuevo aumento durante agosto

Pese a la caída de la economía de Estados Unidos, las remesas siguen creciendo

Publicada

on

Ciudad de México.— Por cuarto mes consecutivo las remesas registran variaciones al alza. Durante el mes de agosto, aumentaron 9.3% a tasa anual de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico).

Las remesas en el periodo de enero a agosto del año en curso fueron de 26 mil 395.7 millones de dólares. En el mismo periodo del 2019, las remesas representaron 24 mil 138.41 millones de dólares.

Mientras que, en agosto, alcanzaron 3 mil 574 millones de dólares. Lo que representa un incremento del 5.3% respecto al mismo mes del año pasado cunado sumaron 3 mil 397 millones de dólares.

Te recomendamos leer: Remesas alcanzan máximo histórico en julio

Este dato es el más alto del que se tenga registro, pero el ritmo de crecimiento sostenido de las remesas se tiene desde 2014.

De acuerdo con el Banco de México, también se incrementaron el número de operaciones sumando 10 millones 407 mil. Esto es ligeramente superior a las 10 millones 288 mil del mes previo.

El método favorito para las remesas son las transferencias electrónicas. Durante agosto ascendieron a 3 mil 545 millones de dólares y significaron el 99% de las operaciones.

El promedio de monto por operación durante el mes de agosto fue de 343 dólares.

El envío de divisas por parte de los connacionales sigue en aumento en un contexto en el que la economía de Estados Unidos registró la peor caída de su historia.

¡Síguenos en Twitter!

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil