Negocios

Renuncia el secretario de Hacienda

Publicada

on

México.— El secretario de Hacienda Carlos Manuel Urzúa renunció este martes al encargo, la información la dio a conocer él mismo en sus redes sociales.

En su carta  de despedida, el economista reconoció que hubo discrepancias en materia económica y política, motivos por los que deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Discrepancia en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Además señaló que  “estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta puede tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

El ahora exfuncionario enfatizó que aunado a ello, “me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con una patente conflicto de interés”.

 

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil