Negocios

Rosas Aispuro rinde protesta en Durango

Publicada

on

Durango, Dgo.— En un ambiente eufórico , tomó protesta el gobernador constitucional del estado de Durango, José Rosas Aispuro quien estuvo cobijado por 13 gobernadores , entre ellos los de Sinaloa, Puebla, Hidalgo Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua y  Estado de México .

Dijo que su gobierno se basa en cuatro ejes donde una de las primeras acciones es enviar una iniciativa para la creación de la Fiscalía Estatal Anticorrupción , donde aseguró que ” no habrá cacería de brujas , pero se actuará en el combate a la corrupción e impunidad , ” todo el peso de la ley la aplicación  del estado de derecho que se actúe en marco de la legalidad , no hay más camino que el rescatar las instituciones”.

Reiteró que su gobierno será de coalición y por lo tanto ” no debemos fallarles, voy a gobernar para todos sin distingos de partidos es el tiempo de la reconciliación”.

Rosas Aispuro dejó claro que ” no me encerraré en las oficinas estaré en las calles del estado”. Se comprometió a dejar de lado intereses partidistas ,  “para construír el Durango que todos merecen”.

Añadió que ha llegado el momento de transformar ese Durango  como el mejor lugar y darle buenas noticias a México.

El ahora gobernador de Durango indicó que  la entidad se convertirá en referente de inversión. Será el mejor lugar para vivir e invertir combatiendo corrupción y la impunidad, afirmó.

Otro de los cuatro ejes rectores de políticas públicas, es la rendición de cuentas  y transparencia con un gobierno de coalición y ciudadano.

Además de la canalización de recursos mejor invertidos con menos , ante un entorno difícil económico financiera ,”hacer más con menos  por lo que haré un decreto de eliminación de los gastos innecesarios en el gobierno”.

Gobernaré para todos pero tomare las decisiones de los duranguenses, no me dejaré presionar por intereses ajenos, ” sostuvo.

El nuevo mandatario estatal dijo que enviará propuesta al congreso  de fusión de áreas de la Administración.

Afirmó que la instauración del sistema estatal anticorrupción,  dará vida al la fiscalía especializada  para que sea autónomo,  imparcial, que no responda a intereses públicos y privados.  “Quien la haya hecho la va a pagar”, sostuvo.

Se comprometió a combatir la corrupción “seré  el primero en subir la declaración 3de3, no hay espacio para la impunidad”.  No habrá cacería de brujas pero “si seremos de acción  contundentes contra funcionarios corruptos, todo el rigor de la ley”, agregó.

Al momento de hacer la entrega del gobierno , se escuchó un fuerte abucheo  para el gobernador priista saliente Jorge Herrera Caldera e incluso un “fuera , fuera , auditoría, auditoría”.

Entre los invitados se encontraban las aspirantes  panistas al gobierno mexiquense Josefina Vázquez Mota y a la presidencia Margarita Zavala; esta última llegó acompañada por el ex presidente Felipe Calderón.

Como representante del gobierno federal asistió el secretario de salud José Narro.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil