Negocios
SAT embarga a Lomas Country Club
Ciudad de México.— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que todas las acciones que lleva a cabo tienen estricto apego a la ley y a los derechos de los contribuyentes.
A través de un comunicado, el organismo sostuvo que en la diligencia efectuada este viernes en el Lomas Country Club, se contó con un representante de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), con la finalidad de salvaguardar los derechos del contribuyente.
El SAT reafirmó su observancia al marco legal, así como el compromiso con la sociedad, por lo que si el contribuyente considera que se está violentando la ley, puede acudir a las instancias correspondientes para hacer valer los medios de defensa o presentar las quejas que considere procedentes, concluye el boletín.
Según la Dirección General de Lomas Country Club, en la diligencia del SAT hubo abuso de autoridad.
El SAT embargó el club deportivo del Fraccionamiento Lomas Country Club de Huixquilucan acusándola evasión de pagos al fisco.
Personal del SAT se presentó en el lugar alrededor de las 7:20 h, donde se dieron a la tarea de embargar bienes como instalaciones, vehículos y mobiliario del club, por incumplimiento de pagos responsabilidad de la administración de dicho lugar.
Al respecto, la administración del club emitió un comunicado, señalando que lo ocurrido es “un abuso de autoridad por parte del SAT y su rapacidad al disponer de todos nuestros bienes, mobiliario y equipo”.
Señaló que la administración está procediendo ante las autoridades judiciales competentes, en forma inmediata, para dar una pronta solución al conflicto.
Notimex
ebv