Negocios

SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo

Tandas y ventas por catálogo no causan impuestos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que es falso que en el 2022 pretenda cobrar impuestos por depósitos en efectivo en bancos. Así lo informó en un comunicado.

Autoridades de la institución consideraron necesario hacer esta aclaración, luego de que se generara confusión sobre la Miscelánea Fiscal 2022.

Las modificaciones NO implican cobrar impuestos a los depósitos en efectivo, pagos por ventas de catálogo, tandas o préstamos personales.

“El SAT informa que es falso el cobro de impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, por ejemplo, los realizados de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales”.

Tampoco por el dinero en efectivo que padres depositen a sus hijos o viceversa.

“No se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”.

Explicaron que la confusión se generó por la propuesta de Hacienda de incluir en el Paquete Económico 2022, que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo cada mes y no anualmente, como se hace actualmente.

Y reiteraron en el comunicado:

“Es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿TE COBRAN COMISIÓN POR PAGAR CON TARJETA? DENUNCIA

Aquí te dejamos el comunicado del SAT completo:

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil