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Se reposiciona la CDMX como destino clave del turismo de reuniones

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Ciudad de México.— Por su oferta turística y amplias ventajas competitivas en materia de infraestructura y calidad de servicios, la Ciudad de México se reposicionó como una de las principales sedes para el turismo internacional de reuniones, durante la Feria de la Industria de Eventos IMEX América 2019.

Durante tres días la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX), Paola Félix Díaz, detalló ante empresarios, ejecutivos, directivos de agencias internacionales, touroperadores, medios de comunicación especializados y prestadores de servicios, los beneficios que representa realizar en la actualidad grandes eventos en CDMX Capital Cultural de América.

En las diversas reuniones en las que participó Félix Díaz durante la Feria de la Industria del Turismo de Reuniones, IMEX 2019, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, empresarios y directivos de empresas europeas, asiáticas, americanas y latinoamericanas, reconocieron los atractivos culturales, de entretenimiento e infraestructura con que cuenta la CDMX.

Se estima que la industria de reuniones genera en México una derrama anual de 25 mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo.

Para esta ocasión, la Ciudad de México contó con un stand dentro de IMEX América 2019, al que asistieron representantes de la industria de reuniones de diversos países a quienes la propia directora del Fondo Mixto informó de las grandes ventajas competitivas que representa realizar sus eventos en la Ciudad de México.

Se reunió con directivos de los más importantes medios de comunicación especializados, para incorporar en ellos la oferta turística de la CDMX.

Asimismo, participó en reuniones con directivos de agencias desarrolladoras de eventos y convenciones a quienes informó de la gran oferta cultural y de entretenimiento programada para lo que resta del año, entre la que resaltó el Desfile de Día de Muertos, el 27 de octubre, que genera gran interés a nivel mundial.

La agenda incluyó reuniones con Sandra Reed, de Travel Alliance, ejecutiva de una de las más importantes publicaciones de guía de reuniones en México, la cual conecta destinos latinoamericanos con organizadores de reuniones internacionales.

Otro encuentro estratégico lo sostuvo con David Korn, Directivo de Media Group Facilities, una empresa internacional enfocada al desarrollo y difusión de noticias sobre conferencias, reuniones, lugares, salas y destinos, enfocada a organizadores de eventos profesionales a nivel global.

Durante miércoles y jueves participó en reuniones de trabajo con Eduardo Chaillo, Gerente General para Latinoamérica de Maritz Global Events, uno de los líderes más grandes y respetados en la industria de reuniones y eventos, así como con Cathy Kiang, presidenta de Sovereign Luxury Experiences, una empresa con sede en Florida, enfocada a viajes de lujo, creada con el deseo de construir los mejores y más reflexivos viajes del mundo.

Félix Díaz estuvo acompañada por el Director de Eventos y Convenciones del FMPT CDMX, Giovanny Melgar Hernández, quien celebró sesiones informativas en el Pabellón de la institución, hasta donde llegaron las célebre catrinas y catrines para promocionar el tradicional desfile de Dia de Muertos en Ciudad de México, a desarrollarse el próximo 27 de octubre.

México ocupa el quinto lugar a nivel de América y el 24 a nivel mundial en el ranking de turismo de reuniones, posiciones que buscan ser mejoradas en los próximos años a través de campañas integrales de promoción turística, expresó en las diversas reuniones la responsable de la promoción turística de la Ciudad de México.

Dijo que el turismo de reuniones genera más de un millón de empleos y ocupa 29 millones de cuartos-noche al año, es decir el 21 por ciento de los cuartos-noche ocupados en la República Mexicana.

De ahí la importancia de fortalecer este segmento del turismo en la Ciudad de México, a través de campañas integrales de promoción en las que se resaltará la importancia de su posición geográfica, el clima, la calidad de servicios, la infraestructura inmobiliaria y la calidez del personal.

ebv

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