Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Economía garantiza abasto de productos básicos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía informó que las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa le permiten garantizar una reserva de básicos para 100 días.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que las seis semanas serán de especial interés, por lo que va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del Covid-19 en el país.

Recordó la funcionaria federal que hay 300 almacenes a lo largo del país y que a partir de estos almacenes se distribuye a 26 mil tiendas de Liconsa y Diconsa, en las que el abasto está garantizado en productos para 100 días.

También informó que la Secretaría de Economía está monitoreando y regularizando precios de tortilla, huevo y pollo.

“Ya habíamos presentado en este mismo lugar el tema del huevo y en las últimas semanas hemos estado monitoreando y regularizando y tomando acciones para la regularización de tortilla, huevo y pollo”.

Dijo que se revisa toda la cadena en cada uno de estos tres productos y de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Finalmente, la funcionaria reveló que tendrá una conferencia telefónica con el embajador Robert Lighthizer y la viceprimera ministro Chrystia Freeland para los trabajos de la implementación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y al respecto afirmó que van muy avanzados.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil