Negocios

Soriana tiene nuevo servicio bancario

Publicada

on

Madrid.—  La cadena chilena Falabella puso en marcha un programa piloto de emisión de tarjetas de crédito en al menos siete tiendas Soriana, lo que marca su entrada al mercado mexicano.

El gerente general Corporativo de Grupo Falabella, Sandro Solari, resaltó que entrar a México se trata de una “tremenda oportunidad”, por la cantidad de habitantes que existen en el país y su nivel de bancarización.

Puedes leer: Cofece frena venta de tiendas a Chedraui

En ese sentido, recordó que la compañía chilena firmó un convenio con Soriana para llevar a México su formato de tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac, además de servicios financieros.

“Ya estamos emitiendo tarjetas de crédito en México, ya estamos en siete u ocho sucursales de Soriana. Tarjetas CMR es una Joint-Venture (alianza) entre Falabella y Soriana para emitir tarjetas en esas tiendas”, puntualizó.

Solari resaltó que existen 850 tiendas de Soriana en territorio mexicano, y para seguir avanzando “queremos llevar también el modelo de Sodimac, que estamos colocando cerca de las tiendas Soriana en Ciudad de México”, resaltó.

En el marco del XVI Encuentro Santander América Latina, señaló que se trata de una “tremenda oportunidad” llegar a México, aunque descartó en el corto plazo abrir tiendas departamentales Falabella.

Te puede interesar: Concluye compra de La Comer

“Estamos siempre abiertos a todas las posibilidades, pero no estamos en este momento considerando llevar tiendas Falabella a México”, solo el formato Sodimac, puntualizó.

Cabe recordar que el grupo minorista chileno había anunciado una inversión de cuatro mil millones de dólares en los próximos cuatro años, para fortalecer sus operaciones y ampliar sus negocios a otros países, como México.

Actualmente, Falabella tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, bajo los esquemas de tiendas. 

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil