Negocios
Subastan obras de arte en apoyo a víctimas de trata
Ciudad de México.— Con éxito se llevó a cabo la puja de obras y esculturas titulada “Subasta a Beneficio Uno a Uno UNAM” para recabar fondos para la construcción de un refugio y poder dar atención de niñas víctimas de trata de personas cuyo proyecto es encabezado por la diputada del Partido Verde Paola Félix Díaz.
En entrevista para Siete24 Noticias, la legisladora destacó que gracias a la suma de voluntades entre el sector político, artistas, escultores y sociedad en general se pueden realizar acciones que apoyen a los grupos vulnerables del país y cuya sede de dicho refugio será en el estado de Puebla.
“Gracias a la suma de voluntades entre el sector político, artistas, escultores y sociedad en general se pueden realizar acciones que apoyen a los grupos vulnerables del país y cuya sede de dicho refugio será en el estado de Puebla y que nuestro país necesita de muchos refugios como éste”, destacó Félix Díaz.
Paola Félix Díaz, dio a conocer una estadística donde aproximadamente 70 mil menores de edad son víctimas de trata; el 82 por ciento son mujeres y el 18 por ciento son niños.
“Gracias a este importante proyecto podemos señalar que alrededor de 80 niñas en situación de trata de personas con problemas de adicción podrán ser atendidas gracias a la solidaridad de muchos mexicanos comprometidos en esta lucha como lo es la trata de personas, pues el 82 por ciento de las víctimas son mujeres, pues la trata de personas ocupa el segundo lugar de delitos en México después del narcotráfico”, destacó la legisladora.
Por su parte y en este mismo marco el senador del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Burgos García, reconoció el esfuerzo realizado para poder concretar un refugio especializado en la atención de niñas víctimas de trata de personas.
Para la directora de la fundación Amigos A.C, Becky Hood, hizo un llamado para atacar esta problemática de la trata de personas que aqueja a nuestro país y al mundo entero a través de la construcción de albergues especializados para la atención de víctimas de trata en México.
Uno de los artistas plásticos que apoyó esta causa fue Esteban Marvieta Moreno, quien al conocer el motivo de esta subasta no dudó en respaldar dicho proyecto.
Durante la exhibición de las obras de arte el pintor Miguel Millón, reconoció que en nuestro país existe talento y prueba de ello es que una de sus obras será exhibida de manera permanente en la Organización de las Naciones unidas.
Cabe destacar que fueron Más de 150 obras de artistas como Rafael Coronel, Sebastián, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Manuel Felguéres entre otros pintores y escultores que conformaron la subasta organizada por la galería de Arte Moderno Diego Bernadini, y que tuvo lugar en el Club Naval del Norte localizado al poniente de la ciudad de México.
ebv