Negocios

Suben las tasas de interés 0.25% en Estados Unidos

Publicada

on

Washington.— El Comité de Mercados Abiertos del Banco de la Reserva Federal decidió hoy elevar en 0.25 por ciento la tasa de interés preferencial, citando el fortalecimiento del mercado y la sólida marcha de la actividad económica estadounidense. 

El incremento, el tercero del año con Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal, fue igualmente consecuencia del hecho de que la inflación general y la subyacente, excluyendo alimentos y energía se mantienen cerca del objetivo de la Reserva Federal del 2 por ciento.

En su comunicado conjunto, el comité indicó también que los indicadores sobre las expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco, en general.

LEE Gobierno entrega finanzas sanas: SHCP

“En vista de las condiciones del mercado laboral presentes y las que se anticipan, y la inflación, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 2 a 2.25 por ciento”, dijo.

A diferencia de las reuniones pasadas, el Comité eliminó de su comunicado la referencia a “condiciones acomodaticias” en la política monetaria, sugiriendo un posible congelamiento a futuros aumentos en lo que resta de este año.

“Al determinar los tiempos y el tamaño de los ajustes futuros al rango objetivo de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas, tanto las que se han alcanzado como las que se esperan”, apuntó. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil