Negocios

Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pagos

Publicada

on

Ciudad de México.— Trabajadores sindicalizados de la aerolínea Interjet coloraron las banderas rojinegras de huelga por el adeudo de sueldos y prestaciones atrasados.

“Ante el paro de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga”, explicaron.

De acuerdo a los trabajadores, Interjet, adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro 2020, así como el pago de diversas aportaciones de ley.

LEE Economía mexicana crecerá 3.7 por ciento en 2021: Banco Mundial

A través de un comunicado, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México recordó que la última posibilidad de que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y recibir créditos bancarios.

Esta semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó una intervención a la caja y embargos sobre los bienes de Interjet.

“El embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pases a propiedad del SAT, ya que solo es una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan. En este sentido, el embargo precautorio que realiza el SAT, de ninguna manera limita la operación de las empresas y, en la mayoría de los casos, son las propias empresas las que quedan en posesión de los bienes para administrarlo de una manera adecuada”, justificó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil