Negocios

Trump a punto de ampliar las exenciones al mandato de control de natalidad del Obamacare

Publicada

on

Washington.-   El gobierno de Trump está considerando tomar medidas para ampliar los límites del Obamacare reclamando una exención religiosa o moral de proporcionar un seguro de salud que cubre el control de la natalidad, informó Vox news el miércoles.

De acuerdo Reuters, sitio web de Vox publicó una copia de un borrador de una nueva norma que decía que la administración estaba revisando. La regla quebrantaría la cobertura de uno de los 10 beneficios de salud esenciales cubiertos por la legislación nacional del presidente Barack Obama, que los republicanos han prometido revocar y reemplazar.

El Departamento de Salud y Servicios de Estados Unidos declinó hacer comentarios y la portavoz Alleigh Marre dijo que no “comentaría sobre presuntos borradores de documentos”. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Te puede interersar Obamacare explotará, vaticina Trump

En virtud de la Ley de la Salud Asequible de 2010, a menudo llamada Obamacare, los empleadores están obligados a proporcionar un seguro de salud que cubre el control de la natalidad, a excepción de las casas de culto religioso, que están exentas. Algunos propietarios de empresas privadas también obtuvieron exenciones después de que la Corte dictaminó en 2014 que podían objetar la regla por motivos religiosos.

Los republicanos no tienen suficientes lugares en el Senado de los Estados Unidos para derogar completamente el Obamacare y como resultado, la estrategia republicana para revertir la ley incluye detener la implementación de nuevas regulaciones de salud y crear nuevas reglas administrativas que quebrantan partes de la ley existente.

Planned Parenthood, la Unión Americana de Libertades Civiles y otros grupos de salud criticaron la norma propuesta y dijeron que haría más difícil para millones de estadounidenses tener acceso al cuidado de la salud que necesitan. La ACLU amenazó con impugnar a la administración ante los tribunales si la norma se concreta.

“Cualquier regla que permita a los empleadores negar cobertura anticonceptiva a sus empleados es un intento de permitir que la religión se use como una licencia para discriminar”, dijo la ACLU en un comunicado.

Con información de Reuters

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil