Negocios

Trump me separó de mi familia: repatriado

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes regresaron repatriados de los Estados Unidos 135 mexicanos, a quienes el gobierno federal les ofreció mejores condiciones de vida.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aarón Silva, uno de los connacionales repatriados y beneficiario del Programa Somos Mexicanos, dijo que vivió aproximadamente 13 años en los Estados Unidos dedicándose a la pintura, dejó a su familia y no cree volver a verla.

Me agarraron por una licencia, me discriminaron y fui preso por un cierto tiempo. De ahí me dijeron que yo no podía estar allá, que era criminal nada más por no tener licencia, entonces empezaron el trámite. Yo apliqué para un abogado, también estuve luchando por un tiempo, me tuvieron más de un año ahí”.

Mientras, Samuel Morales, también repatriado, señaló que después de 25 años de radicar en los Estados Unidos fue deportado por la frontera con Matamoros.

Morales afirmó que, en un principio, fue escéptico de la ayuda que pudiera recibir un connacional repatriado, “Yo, al igual que mis compañeros, el resto de mis compañeros, son cinco, ya somos beneficiados del apoyo económico que nos ha dado el gobierno”, señaló.

Dijo que se necesita construir un país más grande y si el gobierno está dispuesto a apoyarnos “nosotros vamos a apoyar al país”.

Asimismo, Pedro Santos, del estado de Veracruz, expresó su tristeza por haber sido deportado, pero externó su deseo de quedarse en México a trabajar pues, aseveró, ya no quiere irse “para el otro lado (…) Es una experiencia muy fea que se vive allá”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil