Negocios

Viva Aerobus creció utilidades 33%

Publicada

on

México.— Viva Aerobus reportó un incremento de 33 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, al alcanzar los 409 millones de pesos, con un margen de 18 por ciento. 

La aerolínea detalló en un comunicado que logró un aumento en sus ingresos operativos totales de 21 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, de dos mil 279 millones de pesos.

Asimismo, expuso que transportó a más de 2.3 millones de pasajeros en este trimestre, lo que representa un alza de 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y con un factor de ocupación de 91 por ciento.

LEE TAMBIÉN Viva Aerobus anuncia tres nuevas rutas

Mientras que los ingresos por pasajeros representaron 59 por ciento del total con mil 337 millones de pesos y el restante 41 por ciento corresponde a otros ingresos por servicios complementarios con 942 millones de pesos.

En tanto, los asientos-kilómetro disponibles alcanzaron los dos mil 645 millones, lo cual representa un incremento de 16 por ciento en comparación con el año previo, en tanto, el ingreso por asiento-kilómetro disponible alcanzó 86.2 centavos, un aumento de 5.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los gastos totales de operación fueron de mil 750 millones de pesos, con una ganancia de 19 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, detalló que esta variación está relacionada al incremento en la capacidad operada.

TE PUEDE INTERESAR Viva Aerobus tendrá ruta Guadalajara-Los Ángeles

Así como a los cambios en factores macroeconómicos principalmente relacionados con el incremento en el precio del combustible, puntualizó.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil