Negocios
Voto latino puede evitar que Trump gane elecciones
México.– El presidente del Senado del estado de California, Kevin De León, llamó a los ciudadanos latinos de Estados Unidos para que voten el próximo 8 de noviembre, día que se elegirá al siguiente presidente de la Unión Americana, e impedir que el candidato republicano, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca.
El funcionario norteamericano aseguró que la política racista de Trump es un peligro para México, Estados Unidos y el mundo, pues siempre ha pronunciado estar a favor de legislaciones muy rígidas contra los inmigrantes.
En conferencia de prensa, De León destacó que el voto de los latinos será contundente en la próxima elección, por lo que es necesario que salgan a votar y defiendan sus derechos, y así se pueda concretar una política migratoria integral.
“No se construyen muros entre amigos, se construyen muros con enemigos, y México no es nuestro enemigo, México es nuestro querido vecino, amigo, y hermano; siempre estaremos juntos para hacer todo lo posible para mejorar las condiciones de los connacionales en el extranjero, igual de los mexicanos en Estados Unidos”, aseguró.
El representante del senado californiano afirmó que Donald Trump utiliza al inmigrante como “chivo expiatorio” por todos los males económicos del país vecino, por lo que de ganar, deportaría a todos los inmigrantes y migrantes que ya son ciudadanos de aquel país.
Expresó que Estados Unidos no puede permitir esa situación debido a que es un país diverso, que reconoce y acepta a los inmigrantes, ya que llegaron a trabajar y a ayudar a construir “al mejor país del mundo”.
“Somos un país joven, somos un país plural, somos un país dinámico y diverso, donde reconocemos y aceptamos inmigrantes de otros países, diferentes razas, diferentes religiones, idiomas, gastronomías. Donald Trump no es Estados Unidos de América”.
En compañía de otros seis senadores de California, refirió que seguirá trabajando con México para apoyar iniciativas que frenen el tráfico de armas de norte a sur, así como el de drogas de sur a norte.
A su vez, los siete representantes de California se reunirán con empresarios, funcionarios mexicanos y el presidente Enrique Peña Nieto, para dialogar en materia de política, migración, educación, cambio climático e intercambio comercial.
MLI