Negocios

Ya pasó lo peor en materia económica, asegura López Obrador

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador define la fecha del viaje que hará a Estados Unidos en visita oficial al presidente Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado comercial entre con ese país, Canadá y México y sólo falta precisar si acudirá el Primer Ministro Justin Trudeau.

Ese es el motivo principal del viaje, reiteró el mandatario, para celebrar el que se logró este acuerdo y que va a significar a las tres naciones, a Canadá, a Estados Unidos y a México, trabajar en la región más importante del mundo en términos de comercio y en términos económicos, es el mercado más fuerte del mundo.

Para México va a seguir llegando inversión extranjera, se reactiva la economía, se generan empleos y hay bienestar en el país y además, dijo, muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica.

Reiteró el jefe del Ejecutivo que la economía mundial y nuestro país requieren remontar la caída que produjo el coronavirus, porque todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia ya superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos.

“Claro, todavía falta que se den a conocer los datos de crecimiento económico, pero nosotros ya tenemos información, datos, indicios, de que ya, por ejemplo, no se están perdiendo empleos en la misma cantidad que se perdieron en abril, que fue el peor mes en pérdida de empleos”.

Volvió a recordar que en abril se perdieron 555 mil empleos de un poco más de los 20 millones de trabajadores registrados en el IMSS, para mayo fue menor la pérdida, pues fueron alrededor de 350 mil y en lo que va de junio hay datos preliminares de que serán menos de cien mil empleos, porque hasta ahora se tiene conocimiento de una pérdida de 70 mil empleos.

Optimista como dice ser, López Obrador anunció durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que el miércoles va a informar sobre la pérdida de empleos y cómo se va a resolver la crisis económica.

“Tengo otro que también me tiene optimista. Ya ven cuánto pesimismo hay, hasta del Fondo Monetario Internacional, que siempre se caracteriza por eso, por su pesimismo, son optimistas cuando ellos manejan las economías de los países, entonces sí, aunque después fracasen. El otro dato es que las remesas se han incrementado diez por ciento con relación al primer semestre de 2019

-Eso no lo toman en cuenta los tecnócratas, conservadores, defensores de la política neoliberal, pero para nosotros es fundamental porque es un dinero que llega abajo, que llega a ocho, a 10 millones de familias, y eso nos ayuda mucho a atemperar la crisis, que la crisis económica no se nos convierta en una crisis de bienestar social.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil