Negocios

Zoom cae… también en la bolsa de valores

Su caída fue muy mal vista en los mercados de Nueva York

Publicada

on

Ciudad de México.— Ha sido una jornada de pesadilla para la plataforma de videoconferencias estrella del confinamiento, Zoom.

Esta mañana la firma registró una interrupción del servicio que afectó a millones de personas a nivel mundial. En México, este corte coincidió con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia por la pandemia de Covid-19.

Por si los memes, y las quejas que inundaron las redes sociales hubieran sido poco, las acciones de la firma se depreciaron 2.57% en Nasdaq.

Te recomendamos leer: Zoom se cae en el primer día de clases en México

Esto llevó a cotizar sus acciones en 2.82 dólares cada una al cierre de actividades de uno de los indicadores más importantes de Nueva York.

Las fallas iniciaron cerca de las 9:00 horas de este lunes, lo que provocó una caída de hasta 5% del valor de las acciones. Es decir, llegaron a valer 275.17 dólares cada una, a comparación de los 289.68 dólares del cierre anterior.

Al filo del mediodía por medio de Twitter, Zoom informó que las fallas se habían reparado y ofreció disculpas por los problemas ocasionados.

Esto ayudó a que las acciones se recuperaran, pero no fue suficiente para mitigar las pérdidas de esta jornada.

Sin embargo, en lo que va de este 2020, los títulos de la popular plataforma acumulan una ganancia de 315.56 por ciento.

A finales de diciembre apenas se negociaban a un precio de 68.04 dólares, actualmente casi se acercan a los 283 dólares.

¿Ya nos sigues en YouTube?

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil