Análisis y Opinión

Cuando los estudios son lo de menos

Publicada

on

En varias ocasiones Mi Viejito Lindo ha menospreciado a los profesionistas, desde aquella memorable ocasión del 9 de octubre de 2018, cuando aseguró  que no se requiere gran ciencia para perforar un pozo petrolero, es muy fácil, es igual a un pozo de agua, pero mucho más profundo.

Otra más, el 23 de abril se fue en contra de los ingenieros y arquitectos al justificar la entrega de créditos para la vivienda de manera directa, diciendo que e dinero les va a rendir más y van a comprar a buen precio los materiales de construcción y además, el beneficiario del crédito contratará a maestros albañiles y trabajadores.

Los insta a violar la ley, se le olvida que para construir se necesita una licencia de construcción, que a su vez requiere planos firmados por un ingeniero titulado.

Qué cosa más absurda, quién con tres dedos de frente cree que comprar a bajo volumen sale más barato que al mayoreo, pero Mi Viejito Lindo así lo cree y así lo está haciendo con todo; sólo falta que en el Sector Salud mejor les dé una lanita y que cada quien compre sus medicamentos.

Las Benditas Redes Sociales han publicado videos de gobiernos de los estados mostrando la pésima calidad del equipos de protección que envía la federación: cubrebocas de una capa, batas transparentes, guantes que se rompen a simple vista y demás material de bajísima calidad.

Asunto que quisieron solventar justificando que era una donación, me pregunto ¿qué acaso por ser gratis hay que usarlo, aunque se contagie el personal de salud?, es una aberración hacer esto.

Y gracias a esto y muchas cosas más, aunque suene a canción navideña, el lunes 11 de mayo cuando se confirmaron 36 mil 300 casos de COVID-19, 8 mil 544 eran de personal médico, es decir doctores, enfermeras y camilleros, un 23.54% de los contagiados, dicho de otra forma, de cada 4 enfermos de COVID uno fue del personal de salud.

Argentina, una naciones con muy alto porcentaje de personal médico contagiado, apenas alcanza el 14%, ¡pero cómo no íbamos a ganarles, no se vale!

Y por si esto fuera poco, por defender al Dr. Alcocer y a El Otro López, como gente honesta y humanista, Mi Viejito Lindo se avienta la puntada de atacar a la medicina neoliberal.

“Que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud, como se decía antes de los médicos, que sólo buscaban enriquecerse ¿no?, que llegaba el paciente y lo primero que hacían era preguntarle:

– ¿Qué tienes?

– No, es que me duela acá, doctor.

– No, ¿qué tienes de bienes?”

Como MI Viejito Lindo y su familia se atienden en Médica Sur y hospitales de Houston, cree que todos los médicos tienen allá un consultorio y cobran consultas caras.

Se le olvida que la inmensa mayoría de los doctores trabajan en instituciones publicas, con sueldos deplorables o dan consulta con el Dr. Simi a 50 pesos, si no es que andan por ahí repartiendo muestras de medicinas en los consultorios de sus colegas.

A lo largo de mi vida, he tratado con doctores y hemos sostenido largas pláticas, la mayoría de ellos,  si no es que todos, aparte de su consulta en estos lugares F1f1s también atienden en hospitales públicos.

Es claro que ser profesionista es un tema intrascendente para Mi Viejito Lindo, quien tardó 14 años en sacar adelante su licenciatura en ciencias políticas y administración pública, una carrera cuya duración es de 4 años.

Se tardó 3.5 veces en acabar la licenciatura, imagínese usted si hubiera querido ser doctor, ellos sí requieren por ahí de 14 años para tener una especialidad, Mi Viejito Lindo hubiera necesitado 49 años en titularse, es decir aún no tendría su especialidad.

Este menosprecio a la educación y los conocimientos son los que están hundiendo a nuestro país, allí tenemos ayudantes y escoltas que ahora son altos funcionarios en el SAT.

Y con esto no quiero decir que todos los integrantes del gabinete sean personas no preparadas, muchos de ellos si están preparados, pero en otras áreas muy diferentes a las donde trabajan.

Ejemplo: ¿qué hace un agrónomo en Pemex?, la respuesta es más que evidente, a menos de año y medio, llevó a la empresa a la quiebra, en el 2019 ha perdido nada menos que 346 mil millones de pesos, el equivalente a casi 70 aviones presidenciales.

Esto sucede cuando basta ser honrado para trabajar en cualquier puesto, resulta ser que el ahora desaparecido PIB cayó un 2.4% en el primer trimestre de este año, y ahí si no podemos culpar al Covid ya que el virus empezó a hacer estragos en la economía hacia finales de marzo.

Habrá que ver cómo quedamos en este segundo trimestre en el que apenas vamos por la mitad, haga sus apuestas ¿Cuánto le calcula?

Pero que ya no nos importe, ahora ya no hablaremos de PIB, hablaremos de Bienestar y Felicidad, dos unidades de medida muy precisas y fáciles de calcular nada subjetivas, imagínese lo contento que va a estar un empleado cuando le digan: “usted va a ganar veinte sonrisas más que el año pasado”.

Así que por el bien de México cuídese mucho y sea muy feliz, así vamos a salir delante de la crisis temporal.

Domingo Dias
domingo.dias@yahoo.com.mx
Twitter: @domingodias7
www.domingodias.com

• “Un año más para que esto cambie por completo”, AMLO 1/11/19. Que emoción en tan solo 169 días México será otro.

La opinión emitida en este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la postura de Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil