Análisis y Opinión

Las respuestas del Segundo Informe

Publicada

on

De Frente y Claro con José Luis Arévalo

Bienvenidos al México ideal, al de la prosperidad, al del desarrollo, al del bienestar y al que tiene una capacidad impresionante para que en tan poco tiempo pueda salir adelante de una crisis mundial ocasionada por la pandemia del Coronavirus. Enhorabuena, usted y yo estamos siendo testigos de lo inesperado, de lo que ningún otro país desarrollado como Francia o la Gran Bretaña, por dar dos ejemplos, han conseguido al contar sus muertos por Covid; y ya ni qué decirle de los estadounidenses… es más, nos deberían tomar como ejemplo. Ese es mi sentir luego de haber escuchado con atención al Presidente López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno. ¿De qué preocuparnos caray, si las cosas van de la mejor manera? Ahora entiendo porque hace unos meses el propio López Obrador aseguró que la pandemia “le caía como anillo al dedo”.

Mire, se cumplió lo que nos dijo hace unas semanas de la caída en forma de “V” y que en su informe lo reconfirmó: nos fuimos para abajo, tocamos fondo y ya vamos en plena recuperación. Se perdieron dos millones de empleos pero “caramba” en estas últimas semanas se crearon 90 mil puestos de trabajo, los delitos de alto impacto como la extorsión y el secuestro han disminuido, hay menos robos en todos los sentidos aunque cada día veamos imágenes de asaltos en el transporte público o cómo la delincuencia se mete a los hogares a robar, pero en su informe, López Obrador asegura que ya disminuyeron un 30 por ciento. Las grandes obras como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles van por buen camino, aunque cancelar el aeropuerto en Texcoco esté teniendo un costo económico tan alto al grado de que las reservas gubernamentales se terminaran en dos años de gobierno. Ah, y lo mejor, la corrupción… ¡qué es la corrupción si ya quedó eliminada! Pero qué maravilla; lo que durante años fue el “modus operandi” de muchos, el presidente en menos de 24 meses de gobierno lo erradicó con precisión. ¿Así o mayor eficiencia?

Sin embargo, a pesar de todas estas dizque buenas noticias en un México dividido entre conservadores y liberales, entre menos ricos y más pobres, hay muchas preguntas que merecieron la respuesta del señor Presidente y aquí le presento:

¿Qué hay del manejo de la pandemia en donde ya hay 65 mil personas muertas?

Gracias señor Presidente

¿Cómo se generarán más empleos si por falta de apoyos gubernamentales están en riesgo 500 mil empresas a causa del Covid-19?

Gracias señor Presidente

Señor presidente usted asegura que 30 millones de niños están recibiendo clases a través de la televisión, radio e internet, ¿qué apoyos económicos están recibiendo las familias con menos recursos para que sus hijos puedan tomar clases a través de estos medios de comunicación tomando en cuenta que según el Artículo 3 de la Constitución señala que la Educación debe ser GRATUITA?

Gracias señor Presidente

¿Cuánto tiempo nos llevará la recuperación económica luego de que nuestro PIB cayera hasta un 18%?

Gracias señor Presidente

Hablando de corrupción, ¿fue el video dónde aparece su hermano Pío recibiendo dinero en efectivo para apoyar a su movimiento lo que permite asegurar que ha erradicado este mal?

Gracias señor Presidente

Por último señor Presidente, ya pasaron 670 días desde que los niños que sufren de cáncer no reciben sus quimioterapias, algunos de ellos ya fallecieron y aún continúa el desabasto de medicinas, ¿qué les dice a ellos en este 2o Informe de Gobierno?
Gracias señor Presidente

Y podría tener más preguntas que seguramente tendrían la misma respuesta, es decir… ninguna… temas que de parte del Ejecutivo no merecen respuesta, no merecen aparecer ni siquiera en el guión; porque claro, son temas que restan popularidad. Lo que no conviene si se está apenas a unos días de iniciar campañas electorales.

LEE Una vida por 25 mil pesos

@jlanoticias
@jarevalop
www.siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil