Opinión

Dame más gasolina mami…

Publicada

on

Todos sabíamos o suponíamos parte de lo que sucedía en el país con la gasolina. Robo, huachicol, litros de 900, explosiones en ductos de Pemex, precios elevados, son frases que no son de las últimas semanas.

La sacudida ha sido tan fuerte al intentar digerir que hasta 80% de la gasolina en algunos estados como Jalisco, Guanajuato y el Estado de México que se vendía en estaciones de servicio LEGALES provenía del huachicoleo (era robada), revela hasta donde llegó la descomposición en las últimas décadas.

Y ojo, apenas empiezan los cambios porque sólo se esta revisando ahora el tema del gas y la gasolina, faltan muchos otros asuntos.

¿Ahora resulta que no sabíamos lo que sucedía con la gasolina? ¿Lo que pasaba en el país? Creo que por eso hubo un cambio tan radical de gobierno, porque una mayoría (según las cifras del INE) entendió que estaban las cosas muy mal en el país.

Es lógico que la sacudida sea tan fuerte, nos pega a todos,  más cuando en algunas partes de la República las distancias son largas y hay un pésimo servicio del transporte público lo que así casi imperiosa la necesidad de andar en automóvil.

LEE ¿Y dónde consigo huachicol más barato?

Pareciera que esta crisis va para largo, que todavía faltan semanas para estabilizar el abasto de gasolina. Yo apoyo la lucha al huachicol, pero el gobierno debe de ser más firme y eficiente en la estrategia y el mensaje de que tiene todo bajo control, pareciera que se le salió de las manos, dan cifras dudosas, distintas, diversas… dispersas.

Y también estaría bien conocer quienes son esos personajes que se habían apoderado de la gasolina, ¿quiénes son?¿Empresarios?¿Políticos?¿De qué partidos?¿En verdad les han incautado sus cuentas?

Ahora resulta que no sabíamos como estaba el país…

Emanuel Mendoza
Editor de Siete24.mx
@emanuelmendoza1

 

 

 

 

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil