Opinión

¿En verdad les interesa el país? De ser así, ¿por qué no dicen qué piensan de sus problemas, y cómo resolverlos?

Publicada

on

El espectáculo que nos brindan es, por decir lo menos, pobre; carece de toda imaginación y es, a querer y no, la repetición de lugares comunes vistos, aun cuando usted no lo acepte, desde hace no pocas elecciones presidenciales.

Las mismas acusaciones de siempre las cuales, quizás por el fenómeno de los mal llamados candidatos independientes (los cuales, en el mejor de los casos deberían ser llamados sin partido porque el nombre de candidatos ciudadanos les queda grande), esta vez han ido más allá de los adversarios para cubrir, también, a los de su mismo partido.

Lo que ha abundado pues, además de las acusaciones a todos y a todo, es la farsa e hipocresía de algunos quienes, exigen a éste o aquel que rinda cuentas, pero ellos, en campaña desde hace años, son más opacos y oscuros en lo que se refiere a la rendición de cuentas, que unos lentes para protegerse de los rayos del sol.

¿Quién de los que andan buscando una candidatura -independiente o de algún partido-, ha rendido cuentas a los ciudadanos, aun cuando la ley no se los exija? ¿Acaso lo han hecho los Zavala, Ortega, Mancera, Ferriz, Fernández, Álvarez, Ríos, Ruffo, Derbez, Romero y Rodríguez aun cuando éste, con el viejo estilo característico de los priistas de hace 40 o 50 años, dice estar dedicado a su trabajo como Gobernador?

No pregunto por las cuentas de López, por la simple y sencilla razón que, en su caso, la única ley a la que se somete es la Ley de la Gravedad, y ya está tomando un curso para aprender a levitar.

No únicamente no lo han hecho, sino tampoco piensan que, por un simple ejercicio de ética y respeto al ciudadano, deberían hacerlo. Todos ellos, a lo suyo; a hacerse cosquillas en el ego pues en verdad, algunos, se ven como los nuevos salvadores de la patria. 

Es de tal gravedad su desprecio por el ciudadano, y por los problemas que lo aquejan, que no llevan a cabo un ejercicio serio de análisis de éste o aquel problema, acerca del cual esbozan los fundamentos de una solución.

¿Acaso los ha escuchado o al menos a alguno de ellos, hablar del problema que representan los sistemas públicos de pensiones, y sus efectos que ya se advierten en las finanzas públicas? ¿Alguno ha mencionado la importancia de entender las causas y efectos del envejecimiento demográfico, y las medidas que deberíamos tomar desde ya, con miras a reducir sus efectos negativos en no pocos espacios de la vida del país?

¿Han dicho algo del campo, y de las trabas estructurales que representa la actual redacción del Artículo 27 de la Constitución? ¿Y de las rigideces en los mercados laborales y la aceda y caduca redacción del Artículo 123 y el texto de esa reliquia momificada que es la Ley Federal del Trabajo?

¿Y de la educación, se han atrevido a decir algo? ¿Y del respeto de los derechos privados de propiedad? ¿Y de la urgente necesidad de liquidar PEMEX, y salvar uno que otro fierro oxidado y de las ruinas crear una verdadera empresa? ¿Y de la inviabilidad de CFE? ¿Y de la tragedia que son, desde hace años, el IMSS y el ISSSTE?

¿Han dicho alguno de los cientos o miles de trámites absurdos que, más que un intento de estimular la inversión, son óptimos instrumentos para extraer recursos de los agentes económicos privados? ¡No, no y no!

¿Qué piensa el ciudadano de todos ellos? Nada, están al margen casi en su totalidad del espectáculo chafa que andan representando.

En relación con los priistas, ni los nombro porque, como usted sabe, ellos están dedicados a servirle al Señor Presidente. ¿Para qué ocuparnos hoy, de quienes parecen vivir en los años cincuenta del siglo pasado? Mejor dejémoslos dormir en su sarcófago. 

Prepárese porque, estos dizque aspirantes o suspirantes, todavía van andar haciendo el ridículo no pocos de ellos, durante unos meses más. 

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil