Opinión

Hasta pronto Rafa Márquez

Publicada

on

La carrera de uno de los futbolistas más importantes en la historia del balompié mexicano llegará a su fin de manera inesperada, en un abrir y cerrar de ojos. Rafael Márquez se verá obligado a colgar los botines después de que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos señaló que sus empresas están vinculadas con lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores.

Los sueños del jugador terminaron en el cesto de la basura; aún tenía la esperanza de jugar otra Copa del Mundo, la quinta en su gran trayectoria, y era uno de los pilares en la selección mexicana, no solo por su calidad futbolística, daba órdenes dentro del Tricolor, era respetado en el seno del equipo nacional.

Lo más probable es que su carrera futbolística llegue a su fin. Rafa tendrá que dedicarse los próximos años a demostrar que no tiene ningún vínculo con Raúl Flores y eso, además de costarle dinero, tendrá que invertir tiempo, lo que le impedirá seguir con su carrera profesional.

Hoy Márquez tiene prioridades: la primera es que regrese la estabilidad emocional y económica a su familia, después de que el SAT (Sistema de Administración Tributaria) decidió congelar sus cuentas, trabajar para que su nombre quede limpio y hasta el último quedará su carrera futbolística, la que por muchos años fue lo más importante para el defensa mexicano.

Las primeras acciones ya las tomó.  Según dio a conocer el reportero Elías Quijada de TVC, una de las clínicas que tiene Márquez no recibe ningún otro tipo de pago que no sea efectivo, no tarjetas de crédito ni débito para evitar que el dinero sea congelado por el SAT.

La mayoría de personas mandó un respaldo a Rafa, algo justo si se considera que es el jugador mexicano con más títulos internacionales en la historia del balompié nacional, lo que uno no entiende es por qué, cuando dio la conferencia de prensa en las instalaciones del Atlas, no apareció ningún directivo o jugador junto a él para darle ese espaldarazo.

Es triste la forma en que termina la carrera profesional de Rafa Márquez, hoy no queda más que esperar a que todo se solucione de la mejor manera y que pronto se le vea al frente de una Comisión del Jugador que estaba por crear. Hoy es un hasta pronto, pero seguramente Márquez estará de regreso como gente de pantalón largo.

JAD

 

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil