Opinión

Los expertos

Publicada

on

Cada día me asombra más la Cuarta Transformación, es indiscutible que son todos unos expertos en sus respectivas áreas e incluso en algunas otras fuera de su ámbito.

Lo que quedó demostrado cuando Marcelo Ebrard, que aparte de su basta experiencia en las relaciones internacionales, que perfeccionó durante su autoexilio en Paris a causa de las investigaciones de la famosa Línea 12 del Metro, ahora es un experto en camiones y tractocamiones, por lo que fue enviado a Nueva York a adquirir pipas para Pemex junto con la experta Secretaria de Energía Rocio Nahle, y adquirieron unos excelentes vehículos que dada su altísima calidad nos permitió modificar la NOM-020-SCT, que prohibía que las unidades para transportar materiales y residuos peligrosos, como es el caso de las pipas, tengan llantas sencillas o unitarias, ahora resulta ser que en esta 4T ya es seguro hacerlo, así que se modificó la norma y a circular con gran seguridad.

¿Por qué habría que extrañarnos esto? El Ing. José María Rioboo, pilar fundamental en ingeniería junto con el Ing. Javier Jimenez Espriú de la 4T, tiene la capacidad de desmentir a MITRE, una pequeña corporación sin ánimos de lucro con mas de 60 años de experiencia, conformada por ingenieros del MIT y extrabajadores de la Fuerza Aérea Estadounidense que trabajaban en proyectos de radares, sobre la viabilidad del aeropuerto de Santa Lucia, sobre el cual, los ciudadanos no tenemos tiempo de continuar leyendo los numerosos estudios de viabilidad, impacto ambiental y demás documentos que nos tienen atiborrados de información, sobre todo el último estudio intitulado “Estudio económico-ingenieril para la demolición del Cerro de Paula”, donde en el capitulo uno dan una detallada y experta explicación de como aparecen y desaparecen los cerros de un día para otro, se las recomiendo mucho.

Y ahora resulta que las cuatro empresas invitadas a la licitación de la refinería de Dos Bocas Bechtel-Technit, Worley Parsons-Jacobs, Technip y KBR, las cuales López Obrador y Nahle aseguraron que tienen “las mejores prácticas de transparencia, de ética” y, sobre todo, un “amplio conocimiento técnico” en construcción de refinerías, no son tan expertas como lo son Pemex y Sener, ya que no dan el precio y no pueden concluir la obra en el tiempo necesario.

Gracias a Dios, Pemex, que nos ha demostrado a lo largo de su existencia una alta competencia en operar refinerías al 20% de su capacidad, controlar el robo de combustibles de sus pipas y ductos, que ha logrado garantizar que a los ciudadanos nos vendan litros de a litro en las gasolineras y nos entrega combustibles de primera a nivel mundial, junto con la Sener que es ejemplo gubernamental en regulación de energías, potenciando a México como líder en combustibles limpios, se van a encargar de hacer esta obra en el tiempo y costo que esta experta 4T requiere.

No cabe duda de que vamos a pasos agigantados hacia convertirnos en una potencia mundial con estas decisiones de nuestros gobernantes, en breve México será líder mundial.

Domingo Días

domingo.dias@yahoo.com.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil