Opinión

Vuelve a temblar

Publicada

on

Ciudad de México.— Aún no superamos el pánico que causó el sismo del pasado martes 19 de septiembre cuando la mañana del sábado, en punto de las 07:53 horas, se registró un nuevo temblor de 6.1 grados en la escala de Richter sin que se reporten daños en ningún punto de la República Mexicana, de acuerdo al Coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Cielo despejado con apariencia soleada cuando al sonar la alarma sísmica mucha gente salió de sus casas en aparente calma, pero con evidente susto, pues ésta fue la primera ocasión, después del martes devastador, que se volvió a escuchar ese peculiar sonido que anuncia la llegada de un movimiento de la tierra.

Aunque el reporte de servicios de emergencia da a conocer que el temblor fue “imperceptible”, no deja de remover el estado de shock en que continúa la sociedad mexicana a cinco días del impactante terremoto del martes 19 de septiembre, el segundo más destructor después de aquel también de 19 de septiembre pero de 1985.

En la Ciudad de México, continuaron labores de supervisión para descartar por completo posibles daños adicionales a los registrados.

Helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública sobrevolaron la Ciudad de México, principalmente en zonas donde se tiene el registro de edificaciones a punto de desplomar. Sin embargo, no se reportaron consecuencias de ninguna índole.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil