Nacional
Marcha por la vida promueve un pacto por el “Derecho al Futuro”: Pilar Rebollo
Que nunca más a ninguna mujer mexicana embarazada le falte apoyo social
Ciudad de México.- Ante el próximo inminente cambio de gobierno, asociaciones civiles que defienden la vida trabajan en un pacto por el “Derecho al Futuro”, mientras cabildean con los candidatos a legisladores para que incluyan en sus agendas leyes que protejan a las mujeres y a la maternidad, afirmó Pilar Rebollo, directora de Pasos por la Vida.
Estas organizaciones convocan a jóvenes a miles de jóvenes de todo el país a salir a las calles de esta ciudad para exigir mejores condiciones para las mujeres en periodo de maternidad. La 13 Marcha por la Vida se realizará este sábado 27 de abril, del Monumento a la Revolución al Congreso de la Ciudad de México.
La exigencia de las organizadoras de la marcha a los próximos legisladores es firmar un Pacto por el Futuro, es una propuesta de temas para la agenda legislativa que defiendan la vida, que implica proteger y generar espacios de lactancia, balance entre trabajo y familia, facilidades en la academia para las madres. En resumen reconocer la naturaleza de la mujer, dijo la vocera de la marcha en entrevista con Siete24.
“Necesitamos mejores condiciones para las mujeres vulnerables, las mujeres en crisis, una sola opción no te da para decidir, necesitamos más opciones para decidir; leyes que acojan y protejan a las mujeres y a la maternidad”.
pilar rebollo
TE RECOMENDAMOS: Marcharemos por el Derecho al Futuro: Paulina Mendieta
Pilar Rebollo argumentó que el embarazo es una realidad y no se promueve desde el gobierno mejores condiciones, por el contrario se discrimina: la primera causa de discriminación laboral hacia la mujer, registrada en Conapred, es el embarazo.
Exigen leyes que favorezcan la lactancia en las escuelas y Universidades, en los espacios laborales, las condiciones para que no se sientan abrumadas por su estado de gestación, al contrario.
“Basta de un futuro de incertidumbre, basta de la idea dela mujer embarazada a su casa, necesitamos un futuro donde se asegure el bienestar de los dos”, dice Pilar Rebollo.
Marcharán porque nunca más, a ninguna mujer mexicana embarazada le falte apoyo social, económico, académico, laboral y un sistema de salud digno.
La Marcha por la Vida partirá el sábado 27 de abril a las 10 horas del Monumento a la Revolución y participarán jóvenes de todo el país.
npq