Tendencias

Aún bajo los escombros, se toma selfie

Publicada

on

Ciudad de México.— Martín Méndez fue rescatado de un edificio en Álvaro Obregón luego de permanecer casi un día atrapado entre los escombros y antes de ser rescatado se tomó una selfie.

En el momento del terremoto del pasado 19 de septiembre quedó atrapado junto a tres personas a la espera de la ayuda que finalmente llegó y pudieron rescatarlos con vida.

Por si no lo viste: Edy, ejemplo de solidaridad

Martín contó a la cadena CNN que tenía que salir con vida del lugar por su hija y aunque estaba atrapado en entre el concreto y sin poder moverse, él dijo que se aferró al lado espiritual y le pidió ayuda a Dios, mientras oraba por su hija de 3 años a quien deseaba ver  y por ello se convenció de que saldría con vida de ese terrible lugar.

El sujeto indicó que la intención de tomarse una selfie fue para que quedará plasmado lo que estaba viviendo.

Martín Méndez es cerrajero de profesión y cuando empezó el movimiento telúrico se encontraba arreglando la puerta en una oficina de contaduría en un edificio ubicado en Álvaro Obregón.

“Cuando sentí que estaba temblando, rápidamente corrí a unas escaleras de emergencia, pero éstas se derrumbaron en segundos”.

De pronto se dio cuenta que se encontraba atrapado entre pedazos de concreto y con una pierna rota. En medio de la desesperación y el terror de estar casi enterrado, pensó en salir con vida y decidió también sacar su teléfono y tomar una fotografía.

Después del rescate que tardó horas, los sobrevivientes sólo recuerdan en medios de los escombros los gritos de los rescatistas.

La historia de Martín afortunadamente terminó con un final feliz, él y tres personas más fueron rescatadas apenas el miércoles entre las ruinas de un edificio en el barrio Roma.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil