Ciencia

CanSino recomienda refuerzo de su vacuna seis meses después

CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna seis meses tras recibir la unidosis

Publicada

on

Ciudad de México.— CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna seis meses tras recibir la unidosis para aumentar la inmunidad contra Covid-19.

Esta recomendación se da luego de un estudio que concluyó que la respuesta inmune se puede multiplicar por ocho.

Así mismo, la empresa china aseguró que este refuerzo no aumenta los riesgos de seguridad para las personas que reciban esta vacuna.

Este estudio ya fue entregado a la Cofepris.

Que no se te pase: Vacunas de AstraZeneca y Pfizer, seguras al combinarse

“Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho”.

CanSino expuso que una segunda dosis de su vacuna logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

“Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”.

Sin embargo, esto no significa que la vacuna pierda efectividad después de los seis meses. El estudio argumenta que tras este periodo los anticuerpos se mantienen en casi 70 por ciento sin el refuerzo.

En México aún se mantienen la fase III de la vacuna de CanSino con 15 mil voluntarios. La farmacéutica china aseguró que publicará los resultados finales cuando terminen los ensayos.

Síguenos en Twitter.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil