Ciencia
Miles de embriones congelados o eliminados cada año por FIV, advierte experta
Ciudad de México.— La Dra. Lauren Rubal, ginecóloga obstetra y especialista en cuidados reproductivos, reveló preocupantes aspectos sobre la Fertilización in Vitro (FIV).
En entrevista con la activista por los derechos humanos y presidenta de Live Action, Lila Rose, Rubal explicó por cada niño nacido mediante este procedimiento, se crean en promedio 15 embriones, de los cuales muchos no llegan a ser implantados.
Durante la conversación en el podcast de Rose, la Dra. Rubal destacó la situación crítica de los embriones que no se utilizan, quienes en muchos casos son destruidos, sometidos a experimentos, congelados indefinidamente o incluso abortados. Se estima que en Estados Unidos hay más de un millón de embriones almacenados.
LEE México no debe ceder a la presión internacional ante la interrupción del embarazo: Especialista
Rubal también hizo hincapié en el impacto emocional que enfrentan las parejas que recurren a la FIV, muchas veces afectadas por la imposibilidad de tener hijos. Esta situación, según la doctora, es a menudo pasada por alto en la conversación sobre las técnicas reproductivas.
En su análisis de la práctica de la FIV, Rubal expresó su descontento con el enfoque actual hacia la infertilidad. Tras haber sido una destacada proveedora de servicios de FIV en el Kaiser Health Network, la doctora decidió cambiar su enfoque hacia un modelo de salud reproductiva restaurativa.
Desde hace algunos años, Rubal se dedica a ayudar a las parejas a restaurar su fertilidad de manera natural.
La especialista, con experiencia tanto en medicina ginecológica convencional como en prácticas holísticas, insta a reconsiderar el uso de la FIV y a optar por alternativas que promuevan la salud integral de la mujer y la pareja.
ebv